miércoles, 4 de agosto de 2010

Vincho: país necesita determinación lucha narcos

Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL (j.espinal@hoy.com.do)
Santiago.-  El asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó ayer que a pesar del trabajo “serio” que hacen las autoridades para enfrentar el narcotráfico, en el país se necesitan más recursos, determinación y un personal más inspirado para combatir ese flagelo.

Sostuvo que aunque la lucha contra el narcotráfico no está perdida, cree que se le permitió que avanzara mucho y se magnificara el problema en la sociedad, lo que entiende se hace más difícil la lucha.
“A este problema se dejó que avanzara mucho y al alcanzó dimensiones casi indominable.

Se está haciendo un trabajo serio, pero hacen faltas muchas cosas por hacer; se necesitan recursos, mas determinación, un personal más inspirado y el apoyo de la sociedad y los medios de comunicación”, dijo.
El funcionario habló al dejar inaugurada en esta ciudad la oficina regional de la Comisión Nacional de Ética Contra la Corrupción, en un acto realizado en la Gobernación Provincial, donde participaron funcionarios del Gobierno  y autoridades municipales.

“El narcotráfico es un mal trágico y terrible”, señaló Castillo.


Zoom Videos pornográficos
Por otra parte, el  asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, cree que los videos que son vendidos en las calles supuestamente del capo José David Figueroa Agosto sosteniendo relaciones sexuales con algunas de sus presuntas amantes, obedece a las estrategias utilizadas por los narcotraficantes, tratando de confundir la mentalidad de la gente.

“Esos es sensacionalismo del tema y parte de la estrategia en los medios de comunicación de los narcotraficantes que las tienen para que la mentalidad popular vanalice la situación para que digan mira esta mucha (Sobeida Félix), es una reina de belleza, pero no es así”, explicó el jurista.

http://67.199.16.148/el-pais/2010/8/4/336625/Vincho-pais-necesita-determinacion-lucha-narcos

No hay comentarios: