viernes, 6 de agosto de 2010

Vincho aboga por más fondos para combatir el narcotráfico.


Ricardo Santana
Santiago

El asesor en la lucha antidrogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó aquí que a pesar del trabajo “serio” que hacen las autoridades para enfrentar el flagelo del narcotráfico, se necesitan más recursos, determinación y un personal más inspirado para combatir el mal. A su juicio, aunque la lucha contra el narcotráfico no está perdida, piensa que se le permitió que avanzara mucho.

También dijo que se permitió que se magnificara el problema en la sociedad, lo que su entender hace más difícil la lucha.

“A este problema se dejó que avanzara mucho y alcanzó dimensiones casi indominables, se está haciendo un trabajo serio, pero faltan muchas cosas por hacer; se necesitan recursos, más determinación, un personal más inspirado y el apoyo de la sociedad y los medios de comunicación”, insistió el jurista. “El narcotráfico es un mal terrible”, agregó Castillo.

El funcionario habló con los periodistas tras dejar inaugurada la oficina regional de la Comisión de Ética y Combate contra la Corrupción, la cual preside, acto celebrado en la Gobernación provincial.

De otro lado, el asesor del Poder Ejecutivo cree que el video que se está vendiendo en las calles en el que aparece el ex prófugo boricua José Figueroa Agosto (Junior Cápsula), teniendo relaciones sexuales con varias mujeres, obedece a las estrategias utilizadas por los narcotraficantes para tratar de confundir la mentalidad de la gente.

“Eso es sensacionalismo del tema y parte de la estrategia en los medios de comunicación de los narcotraficantes que las tienen para que la mentalidad popular banalice la situación, para que digan mira esta muchacha (Sobeida Félix), es una reina de belleza, pero no es así”, consideró el jurista.

http://www.listindiario.com/la-republica/2010/8/4/153472/Vincho-aboga-por-mas-fondos

No hay comentarios: