martes, 3 de agosto de 2010

Vincho afirma que se necesita contrarrestar la descomposición social y la corrupción

Castillo hizo un llamado a los presentes, para que se conviertan en auxiliares y promotores de las exigencias de transparencia en la gestión pública, evitándose de este modo, más desgracia en la familia dominicana.

Servicios de Clave Digital
martes, 3 de agosto de 2010, 01:48 p.m.


SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.- Ante la presencia de funcionarios y servidores públicos de organismos centralizados y descentralizados, el presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), Marino Vinicio Castillo, declaró que en esta sociedad moderna, de tanto consumismo abrumador, debe abundar una campaña enriquecedora que pueda contrarrestar la descomposición social y la crisis de valores que tanto debilita a la nación en los actuales momentos.

Durante el desarrollo del Seminario Ética y Transparencia en la Administración Pública en esta ciudad, Castillo hizo un llamado a los presentes, para que se conviertan en auxiliares y promotores de las exigencias de transparencia en la gestión pública, evitándose de este modo, más desgracia en la familia dominicana.

Este programa permanente de Capacitación y Sensibilización de la CNECC tiene por objetivo orientar a los funcionarios públicos en la necesidad de construir una cultura transparente.
Archivo/Clave Digital
"Tenemos responsabilidades públicas en mayor o menor grado, desde técnicos hasta los más simples y sencillos colaboradores de la gestión. Estamos para servir atendiendo obligaciones con el país que ha confiado y sigue confiando todavía, en que podemos dar el ejemplo con dignidad y buen comportamiento en la función de Gobierno, a partir de todas las cosas buenas que se hacen para enfrentar las dificultades, los obstáculos y la impunidad", indicó.

Las instrucciones sobre los principales mecanismos de transparencia, en seguimiento a las políticas y estrategias plasmadas en el Plan Estratégico, República Dominicana Transparente, de Ética y Prevención de la Corrupción 2009-2012 son impulsadas por la CNECC, a través de estas iniciativas, con las orientaciones relacionadas al rol de la institución, y en consecuencia temas relativos a la prevención de la corrupción.

Este programa permanente de Capacitación y Sensibilización de la CNECC tiene por objetivo orientar a los funcionarios públicos en la necesidad de construir una cultura transparente, desde la óptica del ejercicio ético de sus deberes y obligaciones. Además de la provincia Hermanas Mirabal, en esta ocasión participaron representantes de las provincias María Trinidad Sánchez y Espaillat. 


http://www.clavedigital.com/App_Pages/Politica/Politica.aspx?id_Articulo=9224

No hay comentarios: