miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vincho Castillo pide la depuración en fuerzas militares y policiales


Vincho Castillo
Vincho Castillo ( )

El asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Drogas, Marino Vinicio Castillo, reclamó una depuración "drástica y profunda" de las estructuras militares y policiales” de la República Dominicana. El abogado y político recomendó que esa depuración esté fundada en “operaciones de inteligencia prudentes y serias” para determinar los “antecedentes, vínculos, fortunas y patrimonios” de los militares y policías, de forma tal que “no se sigan dando casos como el del famoso Capitán Quirino”.

Durante una alocución en el programa “ La Respuesta”, que se reproduce por distintos canales de televisión, Castillo se opuso firmemente a que la Policía Nacional siga encargada de reprimir el “micro-tráfico” de drogas. Justificó esta oposición señalando que no hay maneera de controlar la disciplina de una institución que tiene cerca de 30 mil miembros.

“Hemos tenido la comprobación penosa y así lo sabemos de que no pueden ser expuestos a las tentaciones del soborno aun sea para contravenciones de tránsito”, dijo.

Abogó, asimismo, porque haya una “reconcentración” del Consejo Nacional de Drogas y la Dirección Nacional de Control de Drogas, a fin de que estos organismos ajusten sus actuaciones a la ley 50-88 del 1988.

Dijo que esta legislación dispuso que la DNCD tiene a su cargo la interdicción, persecución e investigación de todo el proceso de tráfico de estupefacientes, y el Consejo atender los programas de prevención y rehabilitación de los adictos y proponerle al Presidente de la Republica las políticas y enmiendas que se requieran,

Castillo declaró que en el cuatrenio 1986-2000 ése era el diseño que operaba pero a partir de este último año fue variado “en la medida en que Hipólito Mejia y su grupo le dieron tanta cabida a todas esas irregularidades y en la medida en que se produjeron todas esas desastrosas situaciones de criminalización y gansterización de instituciones”.



http://www.diarioadiario.com/?module=displaystory&story_id=15942&edition_id=47&format=html

No hay comentarios: