miércoles, 24 de septiembre de 2008

Vincho: "Deben venir más detenciones de militares"

jueves, 18 de septiembre de 2008
ImageSANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), socorrió este jueves las declaraciones del jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, quien confirmó este miércoles la cancelación de oficiales que tienen nexos con personas vinculadas al narcotráfico.

“Deben venir más detenciones de militares. No es que yo considere, es que debe de venir”, aseveró.

Dijo además que el informe presentado ayer por la Policía en relación al caso Paya, Baní, es sólo una fase que hace alusión a los sicarios que ejecutaron siete personas.

Expresó que hace falta “investigar hacia arriba y chequear todo el apoyo y toda la dirección que pudieron tener desde centros de poder, oficiales activos o en retiro, ya de mayor categoría”.

En este sentido, el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aclaró este jueves que el caso de la matanza de Paya Baní, aún continúa abierto y que la institución persigue a los autores intelectuales de dicha masacre.

Para la elaboración del informe presentado por la Policía de la matanza de siete personas el pasado 5 de agosto por estar ligados al narcotráfico, se investigaron alrededor de 60 personas, entre ellas pescadores, militares, empresarios y policías.

El referido documento ha generado diferentes reacciones como la del senador por Peravia, Wilton Guerrero, que indicó que el mismo es “una burla” porque no especifica quiénes fueron los autores intelectuales del crimen, qué pasó con las drogas que generaron el hecho de sangre o con los dólares involucrados en el múltiple homicidio .


http://laopciondigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7271&Itemid=27

No hay comentarios: