lunes, 29 de septiembre de 2008

Vincho denuncia "superestructura" para secuestrar y matar personas

9:11 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, denunció este domingo que en el país opera una súper estructura para secuestrar y asesinar personas por órdenes del narcotráfico, lo cual consideró sumamente peligroso.

"Y lo digo con conocimiento de causa, pero no puedo identificar esas súper estructuras porque se entorpecería el aspecto investigativo", sostuvo Castillo en su programa La Respuesta, por el canal Digital 15.

Dijo que algunos miembros de esa poderosa estructura han retornado del extranjero y la justicia les ha devuelto sus bienes incautados. Advirtió en ese sentido, que esas "estructuras" se mantiene apoyando fórmulas políticas con el objetivo de adueñarse de partidos políticos.

Castillo explicó que la matanza de siete personas en la comunidad sureña de Paya, Baní, distante a 61 kilómetros de Santo Domingo, es solamente un episodio de lo que está haciendo esa súper estructura criminal.

Adelantó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) está dando seguimiento a esos grupos mafiosos.

Castillo, abogado de prestigio, opinó que el senador Wilton Guerrero y el Procurador General de la República, Radhames Jiménez, no deben continuar con su enfrentamiento público porque lo que hacen es premiar al crimen del narcotráfico.

Entiende Vincho que esos pleitos, como el del funcionario y el legislador, descentra la atención de la población respecto a lucha contra el narcotráfico, "para poner su atención a denuncias marginales".

"Es un error de ambos mantener esa polémica porque el narco se está frotando las manos", precisó Castillo.

El senador de Peravia Wilton Guerrero y el Procurador General mantienen un enfrentamiento público luego de las investigaciones del crimen de las siete personas en Baní, municipio de su provincia. Este lunes, Guerrero tiene prevista una rueda de prensa para dar respuesta a un emplazamiento que le hiciera el magistrado Jiménez Peña

"Eso es un premio narco, hay que ser reflexivo porque se lucha contra una estructura criminal de poder muy poderosa", sostuvo el doctor Castillo.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=121751

No hay comentarios: