miércoles, 17 de noviembre de 2010

Apoya tribunal especial contra el narcotráfico

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo


  • Antidrogas. Mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rafael Rosado Mateo, abogó ayer por la creación de tribunales especializados para conocer asuntos de lavado de activos, narcotráfico y crimen organizado.

Rosado Mateo dijo que así como son especializados los agentes del organismo antinarcóticos en materia de drogas, también deben especializarse los miembros del ministerio público y los funcionarios del tren judicial con el fin de tener una mejor especialización en esa materia.

El tema lo había planteado anteriormente el jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor en materia de droga del Poder Ejecutivo, quien viene proponiendo la creación de tribunales especializados.

“También deben especializarse los miembros del ministerio público y del tren judicial”
Mayor general Rosado Mateo, jefe de la DNCD.

Igualmente, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que el ministerio público está elaborando un proyecto de ley para la creación de los tribunales especializados en asuntos de lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado.

Rosado Mateo habló luego de realizar una visita al Fiscal del Distrito con el propósito de coordinar trabajos que tienen pendientes ambas instituciones.

Por otro lado, informó que tan pronto el bachatero Jimmy Bauer se recupere será traducido a los tribunales para que responda por los hechos que se le imputa.

El artista llevaba en el estómago más de 90 bolsitas con heroína cuando salía por el aeropuerto de las Américas, donde fue detenido.

De las bolsitas que llevaba se le explotaron dos y fue ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas.

En cuanto al cargamento de 400 kilos de cocaína que era franqueado por un mayor, jefe antinarcótico en San Francisco de Macorís, Rosado Mateo dijo que la DNCD profundiza las investigaciones al respecto.

Tras varios allanamientos que se han realizado en torno al caso, han surgido más evidencias.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2010/11/16/166641/Apoya-tribunal-especial-contra-el-narcotrafico

No hay comentarios: