lunes, 22 de noviembre de 2010

Miles de dominicanos dan último adiós a Freddy Beras Goico

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
   Multimedia

SEPULTAN RESTOS DE FREDDY
Santo Domingo.-Un encendido y prolongado aplauso se mantuvo, mientras el cuerpo sin vida física, de Freddy Beras Goico iba descendiendo hasta lo más profundo de su morada final, en el cementerio Puerta del Cielo. Ya antes, miles de dominicanos, de todas las clases y sectores sociales, le habían acompañado, tanto en la Funeraria Blandino, como en la extensa caravana de vehículos, que hizo una breve parada en la televisora Color Visión, - donde Freddy se inició en la pantalla chica– para entonces tomar el rumbo a la autopista Duarte. Ver galería de fotos

En el camino, numerosos grupos de personas, se abalanzaban sobre el carro fúnebre para estar cerca del inolvidable artista, y darle su despedida o rezarle una breve oración. Inclusive, en el kilometro 19, la caravana tuvo que detenerse por la enorme cantidad de lugareños que prácticamente bloquearon la vía para manifestarle su solidaridad al fallecido comunicador, que tantas obras de bien hizo, especialmente a las clases más necesitadas.

Ya en el camposanto, y luego de que Carlos Alfredo Fatule cantara mejor que nunca, “Cuando un amigo se va”, Giancarlos Beras Mejía, despidió el duelo, con lagrimas y profunda emoción: “Te doy las gracias por lo buen padre que fuiste. Nos dejas tus pasos y tus principios, que hoy seguiremos todos tus hijos y el pueblo dominicano. Un día como hoy en el 1940 iniciaste tu trayectoria por la vida, y un día como hoy en el 2010, termina”.

Giancarlos lloraba e interrumpía por ello sus palabras, pero retomó las mismas para agregar: “Gracias por todo lo que hiciste desde un principio. Dios te eligió como un angel y por eso te llamó, para que estés a su lado. Es difícil hacer lo que nos pediste, que te recordáramos con una sonrisa. Gracias padre, te amamos”.
Junto a Giancarlos, le acompañaban acongojados su madre Pilar Mejía, hoy viuda Beras, su esposa Pamela Sued de Beras, sus hermanos; Laura Marie, Freddyn, Ernesto y Dayanara. También su tío Hugo Beras Goico, así como sobrinos, nietos, primos y otros familiares de Freddy.

El Mayor General José Anibal Sanz Jiminián, entregó a la señora Pilar viuda Beras, la bandera nacional que cubría el féretro de su finado esposo, diciéndole; “le entrego la bandera nacional en nombre del pueblo dominicano, que quiso tanto a ese gran hombre que fue Freddy”.
De su lado, Felipe Polanco –Boruga– amigo cercano y compañero de actuación por toda una vida, de Freddy, expresó: Tu no te has ido. Te has quedado con nosotros. En cada rincón, de cada hogar del país, estarás tu presente”.

El funeral fue oficiado por el Padre Luis Rosario, Director de la Pastoral Juvenil, quién proclamó el Santo Evangelio, según San Mateo, “vengan a mi todos los que estén cansados, que yo los aliviaré”, agregando, que “esta despedida sea una permanente sintonía con Dios. Dale señor el eterno descanso, que Freddy y todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en Paz”.

Carlos Alfredo Fatule, José Antonio Rodríguez, Maridalia Hernández y Mery López, interpretaron hermosas canciones, muchas de ellas, de la preferencia del recordado hombre de la televisión. 

Personalidades del mundo social, político y artístico de nuestro país, estuvieron en el funeral de Beras Goico, entre ellos; Roberto Salcedo, Robertico Salcedo, Carlos Salcedo, Cuquín Victoria, París Goico, Maridalia Hernández, Virgilio Bello Rosa, Huchi Lora, Luís José Germán, Ramón Pastrano y Juan Arístides Taveras Guzmán.

Además, Jhonny Ventura, Horacio Pichardo, Nandy Rivas,  Marino Vincho Castillo, Pelegrín Castillo, José Guillermo Sued, José Antonio Rodríguez, Monika Despradel, Manuel Tejada.

Por igual, asistieron; Nazir Atallah, Julio Clemente, José Rafael Abinader, Domingo Bermúdez, Socorro Castellanos, Milagros Germán, Tania Báez, Cheo Zorrilla, Padre Rogelio Cruz, Leo Corporán, Melton Pineda, Héctor Tineo, Leonardo Vargas, entre otros.

DECLARAN TRES DIAS DE DUELO EN EL SEIBO
El Honorable Ayuntamiento de El Seibo, declaró tres días de duelo por la muerte de Freddy Beras Goico, nativo de esta provincia, que inician este lunes 22 de noviembre, en atención a sus méritos y loable labor en beneficio de la sociedad dominicana y en especial de sus clases desposeídas. 

La resolución 9–11–2010 fue emitida a unanimidad por el Consejo Edilicio seibano. El Alcalde Municipal del Seibo, Gerardo Casanova, hizo entrega de dicha resolución a la señora Pilar Mejía viuda Beras, durante el sepelio del conocido humorista. Por igual, Casanova anunció la próxima construcción de un boulevard en la entrada de El Seibo, que llevará el nombre del ilustre seibano. El Sindico hizo entrega de la resolución junto al doctor Firo Mejía y los periodistas Florentino Durán y Danny Mercedes.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=221869

No hay comentarios: