lunes, 22 de noviembre de 2010

Vincho perdona a Jorge Blanco, pero justifica que le condenaran en año 1987

Por RAMON GONZALEZ
 

Marino Vinicio Castillo (Vincho)
SANTO DOMINGO.- El abogado y político Marino Vinicio Castillo (Vincho) declaró este lunes que los momentos por los que atraviesa Salvador Jorge Blanco son de “perdón”, pero justificó la condena de 20 años que le fue impuesta a instancia suya en 1987.

Negó que fuera por persecución política la querella por malversación de fondos que él (Vincho) sometió contra el ex-Mandatario, atendiendo a un pedido del entonces presidente Joaquín Balaguer.

Jorge Blanco, abogado y político, gobernó el país entre 1982 y 1986.  Fue condenado en noviembre de 1987 a 20 años de prisión y al pago de multas millonarias por enriquecimiento ilícito durante el desempeño de sus funciones.  Sin embargo, durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), también del PRD, fue declarado "no culpable" por la Justicia, luego de que el mandatario, en nombre del Estado dominicano, desistiera de las acusaciones contra el ex gobernante.
Jorge Blanco quien está en estado de coma en el Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada Abel González, en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, recibió la condena hace 23 años atendiendo una denuncia querella de Vincho.
“La persecución política contra Jorge Blanco es una falacia”, dijo este lunes en la mañana Castillo, quien es asesor en Asuntos de Drogas del Poder Ejecutivo.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9, dijo que una prueba fehaciente de que no hubo persecución política es que ex dirigentes de la Internacional Socialista, de la que forma parte el PRD,  admitieron que no habían “razones para el asilo político a Jorge Blanco”.
http://almomento.net/news/127/ARTICLE/74237/2010-11-22.html

No hay comentarios: