miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vincho dice sicariato plantea grave situación al país



Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas. (Foto: Archivo/PD.

SANTO DOMINGO.- El abogado Marino Vinicio Castillo calificó este miércoles al sicariato como “algo gravísimo y horrible”, aunque dijo que esa práctica no es nueva en el país, ya que él tiene varios años denunciando esa actividad delictiva.

Recordó que ese tipo de crimen se estableció en el país con la finalidad de cobrar deudas, cometiendo asesinatos y otros actos delictivos.

Asimismo, se mostró de acuerdo con las medidas tomadas por el procurador general de la República de aislar y confiscar los bienes del recluso Adriano Román, acusado de pagar por la muerte del abogado Jordi Veras.

Consideró que con el intento de asesinato dirigido desde la cárcel contra el abogado Jordi Veras, se pone en evidencia que el sistema carcelario debe ser fortalecido.

“No es posible que las cárceles del país estén sirviendo de oficinas para planear asesinatos de ciudadanos”, dijo Castillo.

También calificó de “preocupante” que en esa tarea estén involucrados ex agentes de la Policía y militares.
Castillo habló en la Segunda Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible, de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en la Cancillería.

http://www.panoramadigital.com.do/vincho-dice-sicariato-plantea-grave-situacion-al-pais/

No hay comentarios: