miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vincho ve Mayor tiene apoyo

Santo Domingo.-Marino Vinicio Castillo, asesor presidencial en materia de la lucha contra el narcotráfico, afirmó ayer que detrás del que fuera jefe policial antidrogas de San Francisco de Macorís hay una estructura bien organizada, que debe contar con apoyo superior.

Sin embargo, Castillo se mostró poco confiado en que las investigaciones llegarían a los probables cómplices del ex mayor Miguel Rodríguez, detenido la semana pasada con una carga de aproximadamente 400 kilos de cocaína.

“Ahí hay apoyo, de eso no hay dudas. Esa es una estructura”, dijo el abogado y político, quien volvió a lanzar fuertes críticas a la Dirección Antinarcóticos de la Policía, unidad que insiste debe ser eliminada.

Ratificó que cuando fue propuesta la iniciativa de crear esa agencia, paralela a la DNCD, se opuso porque había fracasado en la lucha contra las drogas, mucho antes de que el problema alcanzara los niveles actuales.

Se quejó también de que a la DNCD nunca ha sido enviado lo mejor de las Fuerzas Armadas y la Policía, aunque reconoce la labor del mayor general Rolando Rosado Mateo.

Dijo que ese organismo, dependiente de la Presidencia de la República, ha sido manejado como una especie de intendencia para colocar a oficiales de las distintas ramas.

http://eldia.com.do/nacionales/2010/11/15/38830/Vincho-ve-Mayor-tiene-apoyo

No hay comentarios: