sábado, 6 de noviembre de 2010

Fernández habría emplazado a funcionarios a ser transparentes


Foto de archivo de Marino Vinicio Castillo
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Leonel Fernández habría aprovechado la sesión del Consejo de Gobierno del miércoles para hacer un “emplazamiento” a los funcionarios para que actúen con transparencia y respeten los instrumentos legales, de acuerdo a Marino Vinicio Castillo (Vincho), de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC).

Entrevistado este jueves, Castillo reconoció que muchos funcionarios se han “endiosado” por méritos políticos y la importancia electoral. Consideró necesario sentar a esos ministros en un pupitre, para ensañarlos a respetar las herramientas legales.

“El presidente se refirió al desconocimiento de sus ministros; le hizo un emplazamiento a los funcionarios para que pongan atención a las inquietudes de la sociedad”, expuso Castillo.

En defensa de la lucha anticorrupción estatal, dijo que el presidente Fernández ha creado una oficina apéndice de la Comisión de Ética, que velará por que toda contratación pública sea sometida a controles.

Además, que el mandatario le instruyó para que organice un evento en el mes de febrero del 2011, que él mismo describió como “ministros al pupitre”, para ensañarles que “la ley es más importante que usted”.

El funcionario fue entrevistado tras participar en el acto de inauguración de la Oficina de Acceso a la información Pública del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda, que encabezó Mariano Escoto Saba, director de la entidad.

“Estas oficina que hoy se pone en marcha es uno de los mecanismos de control, porque a través de ella se dará información al pueblo, que tiene derecho por ley a reclamar todas las informaciones que corresponda a dar y contribuir al control social”, concluyó Castillo.

Domingo Berigüete

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=86352

No hay comentarios: