miércoles, 17 de noviembre de 2010

Apoyan propuesta Pelegrín Castillo eliminar impuestos Internet

    



Estudiantes universitarios que participaron en la Tercera Edición del Modelo de las Naciones Unidas para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología ofrecieron su apoyo  a la propuesta de eliminar por ley  los impuestos al internet, proyecto que impulsa Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Por medio de una declaración sobre el anteproyecto de Ley Internet Tasa Cero Impuestos, representantes de las principales universidades nacionales se comprometieron a colaborar para que la referida iniciativa sea aprobada, por entender que favorece de forma significativa el desarrollo económico y social del país.
Al conocer esas conclusiones, Pelegrín Castillo expresó que ese espaldarazo a su propuesta constituye una muestra de la toma de conciencia que hay entre los jóvenes dominicanos de que el camino al conocimiento es el camino  a la libertad, la seguridad y la prosperidad.

“Nuestra mayor aspiración es que se desencadene un movimiento de la juventud de todo el país, para que conviertan la agenda de acceso, que abarca 10 puntos, donde el Internet Tasa Cero es el más prominente, en un reclamo a los poderes públicos”, manifestó  el también diputado del Distrito Nacional

En la declaración emitida por los jóvenes,  éstos manifestaron que la eliminación de los impuestos al internet ayudaría a erradicar la brecha digital existente en República Dominicana, a la vez que significaría un gran aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

De igual manera consideraron que el acceso a la cobertura completa de ese servicio en las zonas rurales presenta valores para establecer la cohesión social.

Durante la sesión, los estudiantes solicitaron al Estado dominicano crear las condiciones en el mercado local para motivar la inversión extranjera en materia de internet y así aumentar los beneficios de los usuarios con costos más asequibles en transferencia y modernización de tecnologías.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/11/16/66747/Apoyan-propuesta-Pelegrin-Castillo-eliminar-impuestos-Internet

No hay comentarios: