martes, 23 de noviembre de 2010

Insta a Fernández a liderar lucha contra la violencia

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Insatisfecho porque los responsables de modificar el Código Procesal Penal no más que sugerir “cambios cosméticos”, el ex diputado por Santiago José Ricardo Taveras instó al presidente Leonel Fernández a liderar personalmente las políticas públicas contra la violencia delictiva.

Taveras, quien es vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, organización a la cual su fundador Marino Vinicio Castillo (Vicho) le ha impreso su ideología, opinó que aún cuando se ha producido una notoria mejoría en el proceso de interdicción de la criminalidad, la aplicación de las medidas “no resultan suficientes”.

Insiste, por tanto, en la modificación del Código Procesal Penal, y se queja, como justificación de su planteamiento, de que en el país se ha pasado “del derecho a la libertad procesal al de la esclavitud del formulismo procesal contrario a toda práctica realmente garantista, que simplifica el acceso al sistema sin regir de mecanismos simples para la declaración en secretaría del ejercicio de los recursos”.

"Entre otros males, hemos pasado del derecho de la libertad procesal al de la esclavitud del formulismo procesal contrario a toda práctica realmente garantista, que simplifica el acceso al sistema, sin rehuir de mecanismos simples como la declaración en secretaría para el ejercicio de los recursos", precisó.

Tras hacer otras críticas a las que considera insuficiencias del CPP, Taveras termina planteando que el tema de la violencia se trate antes que como tal como un problema de seguridad del Estado.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=87616

No hay comentarios: