jueves, 18 de noviembre de 2010

Pelegrin Castillo propone acuerdo para elevar la inversión en educación

Pelegrin Castillo
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, propuso este jueves un acuerdo nacional para incrementar de forma gradual la partida presupuestaria a Educación, que un primer momento debe alcanzar el 3 por ciento del producto interno bruto (PIB).

La propuesta plantea específicmente que el presupuesto que ahora recibe el ministerio de Educación, equivalente al 1.95 por ciento del PIB, se incremente cada año un 1 por ciento, hasta llegar al 6 por ciento durante los próximos cuatro años.

“Necesitamos una revolución en el campo educacional. El país pierde competitividad por el déficit en los niveles educativos. El presupuesto puede y debe ser reformulado definiendo como prioridad la educación”, planteó

El congresista propuso  nuevos modelos de escuelas y aulas, empleando materiales prefabricados, que según su opinión, abarataría los costos de construcción.

“Con el modelo de construcción que tiene el país no se resuelve el déficit de 11  mil aulas. Para combatirlo de manera rápida es necesario levantar infraestructuras prefabricadas”, reiteró Castillo.

El legislador llamó a la clase política a enfrentar el “fracaso” del modelo educativo dominicano.

“Todos los gobiernos, sin excepción, deben reconocer su fracaso al mantener una inversión social tan baja en educación violando la Ley 66-97 desde hace 10 años”, recalcó.

Aunque no era ese el objetivo de la convocatoria a la prensa, Castillo hizo pública su candidatura presidencial por la FNP, y anunció que en los próximos días se reunirá con diversos sectores para darles a conocer sus propuestas.

Kenia González/dias.com
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=87348

No hay comentarios: