miércoles, 10 de noviembre de 2010

Castillo Semán acusó a Danilo de pactar con el PRD en las elecciones pasadas

SANTO DOMINGO. Los pronunciamientos del precandidato peledeísta Danilo Medina, de que ningún opositor logrará dividir a su organización, provocó ayer las reacciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), quienes les hicieron fuertes críticas.

"El PRD no se inmiscuye en los asuntos del PLD, lamentablemente no siempre hemos tenido esa misma actitud por parte del PLD hacia el PRD y lo importante es que ambos partidos se fortalezcan internamente en este proceso y que competiremos en el 2012", advirtió Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD.

Precisó que el oficialismo tiene muchos problemas en cuanto a la administración pública y que el PRD lo está observando con una actitud vigilante y crítica; "es un problema del PLD no nuestro".

Mientras Vinicio Castillo Semán, alto dirigente de la FNP, acusó a Medina de haber pactado con el PRD en las elecciones pasadas para lograr el triunfo de Gilberto Serulle, por lo que entiende no tiene calidad para venir a pregonar el discurso de la unidad de la familia peledeísta.

"Danilo quiere acusarme de intrigante, porque he tenido el valor de sostener públicamente lo que es una realidad, como lo es que él y su grupo han estado reuniéndose con los perredeístas para bloquear cualquier tipo de posibilidad de repostulación de Leonel Fernández", enfatizó.

Aduce que las últimas encuestas del PLD, le dan un desplome a la candidatura de Medina, en su estrategia de enfrentar al Presidente y su posible reelección.

Vinicito

"No solo pactó en Santiago con ellos (PRD), sino que acordó con Hipólito Mejía el tema de Eddy Olivares y la conformación de la JCE y llegó a un acuerdo de apoyarse mutuamente a nivel mediático con el PPH; por eso la gente ve cómo sus voceros se han convertido en los principales defensores de Mejía, por lo que éste se atrevió a decir que no descartaba un frente con Danilo para enfrentar a Leonel Fernández", expresó Castillo Semán. Dijo que el postulante del PLD no tiene calidad para llamar a la unidad.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=

No hay comentarios: