lunes, 22 de noviembre de 2010

Denuncia usan "caminos" en montañas para traficar ilegales haitianos

---

Pelegrín Castillo dijo que hay más de dos millones de haitianos en República Dominicana
SANTO DOMINGO.- El diputado y candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista Pelegrín Castillo denunció que por las montañas que unen a la República Dominicana con Haití hay “caminos” que son utilizados para traficar con indocumentados haitianos y de otras nacionalidades hacia esta parte de la isla.

El dirigente político dijo que eso es un secreto a voces y se quejó de que esa situación no se haya corregido.

Agregó que el gobierno dominicano tiene un doble discurso con respeto a la situación de la vecina nación ya que mientras le pide a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad frente a la desgracia haitiana, con  sus acciones está “insularizando” la crisis.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el congresista advirtió que la dramática situación por la que está atravesando el pueblo haitiano en estos momentos atenta contra la estabilidad de la República Dominicana.

El aspirante a la Presidencia de la República deploró que el resguardo de la franja fronteriza se le haya ido de las manos al Cesfront y al Ejercito Nacional.

“Para nadie es un secreto la existencia de caminos en las montañas por donde se trafica con ilegales hacia la República Dominicana, no solo ciudadanos haitianos sino también de otras partes del mundo”, reiteró Castillo Semán.

Recordó que en el Caso del Cuerpo Especializado para la Vigilancia de la Frontera no se le ha dotado de los recursos humanos y logísticos que se prometió al momento de su creación.

Pelegrín aseguró que sobrepasan a los 200 mil la cantidad de haitianos que se han quedado a vivir ilegalmente en el país después del terremoto del 12 de enero que devastó a la vecina nación.

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/74150/2010-11-21.html

No hay comentarios: