sábado, 6 de noviembre de 2010

FNP y la Fundación Jarl Hjalmarson realizan seminario para jóvenes políticos

Santo Domingo

Pelegrín Castillo, vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista

Con el objetivo de formar jóvenes que tengan una nueva visión de la política y un mayor compromiso social, la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y la Fundación Jarl Hjalmarson, de Suecia, celebran desde este viernes y hasta el domingo, la conferencia “La Juventud, el Futuro del Partido”.

La actividad, que se realiza en el campus de la Escuela Presidente Cáceres, en la sección El Pozo de San Francisco de Macorís, cuenta con la participación de decenas de jóvenes procedentes de diversas partes del país.

El candidato presidencial y vicepresidente de la FNP, Pelegrín Castillo, explicó que “la celebración del evento obedece a la firme determinación que existe en el partido para fortalecer a la militancia de la organización y de sumar jóvenes que sean capaces de hacer aportes valiosos para construir un mejor porvenir”.

Castillo, quien tendrá a su cargo la charla “Propuesta para la Unidad Nacional y La Renovación de la Política”, reveló que antes de finalizar el año serán realizadas dos actividades similares y que para el 2011 habrá un calendario extenso de cursos de formación, de manera que pueda dársele la continuidad que amerita la iniciativa.

El evento también contará con las exposiciones de Máximo Zaldívar Calderón, ex director ejecutivo de la Unión de Partidos Latinoamericanos; Martha Evelyn Batres, directora general de Juventud de ARENA; Fernando Bautista, director ejecutivo de Juventud de ARENA, Anibal Zapattini, secretario general del MDR-Partido Colorado de Paraguay; José Ricardo Taveras Blanco, secretario general de la FNP, entre otros.

Asimismo, estarán presentes Marino Vinicio Castillo, presidente de la FNP y Eva Gustavsson, directora ejecutiva de la Fundación Jarl Hjalmarson.

La Fundación Jarl Hjalmarson ha desempeñado una prolongada y profunda labor de colaboración con los países de América Latina, contribuyendo a la sustentación de programas de formación política.

Asimismo, estarán presentes Marino Vinicio Castillo, presidente de la FNP y Eva Gustavsson, directora ejecutiva de la Fundación Jarl Hjalmarson.

La Fundación Jarl Hjalmarson ha desempeñado una prolongada y profunda labor de colaboración con los países del tercer mundo, contribuyendo a la sustentación de programas de formación política.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2010/11/5/165370/La-FNP-y-la-Fundacion-Jarl-Hjalmarson-realizan-seminario-para-formar

No hay comentarios: