miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pelegrín dice no respaldaría reelección de Fernández

Por Rosa Lugo   
24 de Nov 2010 10:51 AM
El candidato presidencial de la Fuerza Nacional progresista, Pelegrín Castillo, dijo que no respaldaría la reelección del presidente Leonel Fernández en caso de que decidiera repostularse.

Aunque consideró que el mandatario no buscará la reelección, dijo que la misma no le conviene al país ni a la constitucionalidad.

“Personalmente no lo apoyaría, en eso estoy claro, e incluso eventualmente le voy a hacer saber mi posición personal sobre eso”, indicó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

El congresista recordó que la Constitución de la República fue modificada sustancialmente y el presidente Fernández tiene el mérito histórico de haber auspiciado la reforma más amplia, avanzada y progresista de toda la historia dominicana en un proceso sin precedente en el continente.

Dijo que en su momento, el jefe de Estado informó que su mayor aspiración era crear un orden constitucional que impida “ustedes lo recordarán, que nadie desde el poder, pueda usar el poder para mantenerse en el poder”, de lo que afirma está consciente Fernández.

Castillo destacó que con los retos que tiene por delante, al país no le conviene en estos momentos buscar un proceso que lo puede conducir a un  riesgo cada vez más alto de sus intereses.

Asimismo, aseguró que en el país hay gente que si se dejan, declaran al presidente Fernández vitalicio en el poder, “pero las constituciones se hacen para limitar y racionalizar el uso del poder, sino pasan ha ser pedazos de papel”.  
  

http://www.elcaribe.com.do/site/actualidad/pais/nacionales/261249-pelegrin-asegura-no-respaldaria-reeleccion-de-fernandez-.html

No hay comentarios: