“El reciente accidente de Guayubin en el que resultaron heridos más de 50 nacionales haitianos con ingreso ilegal al país, en un momento tan crítico, donde existe el peligro de una propagación de una epidemia de cólera, demuestra que las mafias transfronterizas civiles y militares prosiguen sus operaciones antinacionales sin que se produzca una reacción apropiada de parte de las autoridades gubernamentales”, indicó Castillo.
Pelegrin Castillo reclamó al Presidente de la República Dr. Leonel Fernández tomar providencias enérgicas en su condición de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas para poner fin a esa peligrosa situación que atenta contra los intereses de la nación.
“Sin fronteras seguras no hay calles seguras. Un estado que no tiene controles adecuados de sus fronteras no puede asegurar ninguna política, ni defender sus intereses, ni muchos menos proteger la salud de sus ciudadanos”, enfatizó Castillo.
Finalmente, Pelegrin Castillo exhortó a todos los oficiales de las Fuerzas Armadas a reaccionar frente a esas situaciones, ya que no están obligados a aceptar ordenes contrarias a la Constitución, a las leyes y a los intereses de la República.
“De no hacerlo estarán comprometiendo sus responsabilidades y la propia razón de existir de las Fuerzas Armadas. Son muchos los dominicanos que empezaran a preguntarse, ¿para qué debemos tener fuerzas armadas?. Los que hemos defendido las Fuerzas Armadas tenemos que recordarles a los militares dominicanos lo que sucedió con las fuerzas armadas haitianas”, concluyó Castillo.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=219475
No hay comentarios:
Publicar un comentario