El diputado Pelegrín Castillo insistió hoy con que se bloqueen las llamadas telefónicas en las cárceles del país, porque según dijo, desde allí se están dirigiendo operaciones vinculadas al narcotráfico.
El legislador advirtió que si ésta situación no se controla, será difícil controlar a los delincuentes que están en las calles.
Dijo que ha insistido en que se haga énfasis especial en la seguridad ciudadana porque básicamente los problemas de delincuencia y crimen organizado que hay en el país vienen de actividades transnacionales.
“Aquí la violencia que estamos viviendo tiene que ver con factores internos, pero también con factores externos. El tráfico de drogas, dinero sucio, organizaciones criminales que entran y salen, provoca que la violencia surja espontáneamente”, señaló.
Afirmó también que la primera línea de defensa del país debe ser el control de la frontera “porque sin frontera segura no hay calle segura. Esa es la mejor vía de defensa en el país”.
Dijo, además, que el Código Procesal Penal debe de ser modificado, tras asegurar que la sociedad está consciente de que hay muchas brechas en el funcionamiento del código.
No hay comentarios:
Publicar un comentario