lunes, 6 de mayo de 2013

Vincho dice el crimen organizado lo considera un estorbo

 
El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo este domingo  que en el país hay sectores que lo consideran un  estorbo para el crimen organizado.

“Soy una molestia para el tipo de crimen que se cometen en el país; claro, es entendible que me consideren de esa manera, porque siempre vivo hablando del tema de la corrupción y de los actos vandálicos que aquí se realizan”.

“No vayan más lejos, miren el caso de una banda de sicarios que matan por encargo, y que al  parecer estaban bajo orden de Figueroa Agosto,  poseían armas de alto calibre de demolición, ataques y mira telescópica”, sostuvo el destacado jurista.

Dijo que la comercialización de las drogas se ha ido apasionando no solo en Republica Dominicana sino también a nivel mundial, en su programa “La Repuesta” que se transmite por Digital 15.

Añadió que este  fenómeno tiene una característica esencial el charco de sangre.   

Castillo indicó que no es justo que  una madre tenga que llorar ante el cadáver de su hijo, un joven de 19 años considerado como un ejemplo para la sociedad dominicana fue abatido a balazos  para robarle  su celular.

Señaló que el estudiante de publicidad Mario Alberto Rosa Cortorreal,  fue asesinado  de ocho disparos por tres atracadores en el sector de Herrera cuando este se dirigía a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En otro orden, explicó que no sabe el por qué se ha generado tanta violencia en la sociedad dominicana a que se debe  tanta crueldad, cómo es posible dispararle a un ser humana a quema ropa del tercer disparo en adelante se entiende ya como un mensaje de ensaña, impiedad, soberbia y desafío al medio social nuestro.

Llamó  a la población a no hacerse indiferente ante la situación por la cual está atravesando el país  con los robos, los atracos, el narcotráfico entre otros males que afectan a la sociedad dominicana.

Autor: JENNY PEREZ

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=329058

No hay comentarios: