jueves, 26 de septiembre de 2013

Piden moderación a comunidades dominicanas en contra de haitianos


Imagen activaSanto Domingo, 25 sep (PL) El director de Migración de República Dominicana, José Ricardo Taveras, pidió hoy moderación a las comunidades que están en desacuerdo con la presencia de haitianos en su territorio.
La solicitud del funcionario salió al paso a una protesta programada para mañana en un municipio de La Altagracia, la más oriental de las provincias dominicanas.

Al mismo tiempo, Taveras instó a los representantes aquí del sistema de Naciones Unidas a permitir que las autoridades actúen con libertad para regular la estancia de haitianos ilegales.

Los derechos de nacionalidad y migración son de dominio reservado de los estados, afirmó en un programa de televisión local.

Cifras divulgadas por la Oficina Nacional de Estadísticas en mayo pasado precisaron que 524 mil 632 extranjeros de 60 países residen en Dominicana.

Dicho total representa el 5,4 por ciento del total de la población de esta nación que llega a nueve millones 716 mil 940 habitantes.

El número de haitianos entre las personas foráneas asciende a 458 mil 233, y constituye el 87,3 por ciento del grupo en general, puntualizó el primer sondeo sobre el tema realizado del 31 de julio al 30 de septiembre de 2012.

Tal cantidad de haitianos contradice a diversas fuentes que hasta entonces situaban entre uno y dos millones los pobladores de la vecina nación que junto a Dominicana ocupa la isla de La Española.

mgt/dsa

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1894311&Itemid=1

No hay comentarios: