viernes, 20 de septiembre de 2013

Vinicio califica de “vil adefesio” acusación en su contra del periodista Fausto Rosario

ROSARIO LO ACUSA DE DIFAMACIÓN E INJURIA; VINICIO CASTILLO DICE QUE DETRÁS ESTÁ HIPÓLITO MEJÍA Y EL GRUPO PROYECTO PRESIDENCIAL HIPÓLITO (PPH)

Néstor Medrano
Santo Domingo

El doctor Vinicio Castillo Semán calificó de “vil adefesio” la acusación por difamación e injuria hecha en su contra por el periodista Fausto Rosario Adames y de la que acusó estar detrás al expresidente Hipólito Mejía y el grupo político Proyecto Presidencial Hipólito (PPH). 
“El móvil de esta acusación es puramente político y trata en vano de amedrentarnos y acallar nuestra voz en los medios de comunicación, objetivo que no lograrán en base a este tipo de adefesios jurídicos convertidos en instrumento de persecución judicial”, puntualizó. 
En rueda de prensa ofrecida en la oficina de abogados Pelegrín Castillo, Vinicio castillo indicó que el grupo político PPH “han patrocinado una acusación en mi contra por supuesta difamación e injuria en prejuicio del nombrado periodista Fausto Rosario Adames, en la que figura como abogado el doctor Jorge Luis Polanco, abogado de Hernani Salazar y por lo que ha sido apoderada formalmente la Cuarta Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, fijando la audiencia para el próximo 10 de octubre”, expresó. 
Castillo Semán dijo que las expresiones por la que ha sido acusado en el programa Cara o Cruz del miércoles 10 de julio del presente año a su decir fueron fundamentalmente defendidas ante una supuesta campaña de descredito que el PPH ordenara  contra su padre y contra él, al grado de acusarlos de formar parte de una trama criminal que supuestamente buscaban la eliminación física del periodista Rosario Adames. 
“La desesperación de Hipólito Mejía y el odio visceral que tiene contra el suscrito, producto de nuestra participación activa en la pasada contienda electoral en contra de su candidatura presidencial, ha sido tal que maquinaron llevar ante el relator especial de Derechos Humanos y Libertad de Expresión de la ONU , Frank La Rue, la denuncia formal de la referida trama criminal logrando que este alto organismo enviara una comunicación formal al Gobierno dominicano pidiéndole explicación sobre lo acontecido de la denuncia de Fausto rosario”, dijo. 
Refirió que el 26 de julio de este año el Gobierno dominicano le contestó al señor La Rue defendiendo la honorabilidad y el rol de funcionario público del doctor Marino Vinicio castillo, director general de Ética Gubernamental y asesor antidrogas del Poder Ejecutivo. 
“Reiteramos al pueblo dominicano nuestra decisión inquebrantable de no atemorizarnos ni dejarnos intimidar por iniciativas descabelladas en nuestro perjuicio en procura de acallar nuestra voz”, puntualizó. 


http://www.listindiario.com.do/la-republica/2013/9/18/292668/Vinicio-califa-de-vil-adefesio-acusacion-en-su-contra-del-periodista

No hay comentarios: