sábado, 7 de septiembre de 2013

Taveras dice solo empresas sector agropecuario cumplen reglas migración

Dice endurecerán las sanciones establecidas
Escrito por: Sorange Batista (s.batista@hoy.com.do)
El director de Migración, José Ricardo Taveras, advirtió ayer que solo empresas del sector agropecuario están cumpliendo con lo establecido en el reglamento migratorio para la contratación de mano de obra haitiana, por lo que serán drásticos en aplicar las sanciones establecidas.
  Expresó que la norma lleva casi dos años de vigencia y prometieron ser flexibles al inicio para que se le diera cumplimiento, sin embargo indica que  son muchas las que no han cumplido. Agradeció a los que sí lo han hecho porque, según dijo, les ha dado la oportunidad de tener 20 mil extranjeros depurados pendientes de carnetización, empero, insistió, en que hay muchos sectores que no están haciendo el trámite.
Trasiego frontera.  En otro orden, Taveras dijo que han multado a 20 choferes este año por encontrarlos traficando haitianos en camiones de carga. Dijo que los han sorprendido con 5, 10 y hasta 15 extranjeros, a los que cobran sumas exorbitantes por cruzarlos a territorio dominicano.Explicó que las multas son de RD$51,300 en adelante.Aclaró que a esa tarea también se dedican choferes individuales que los abordan de acuerdo a la carga que tengan en los camiones.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2013/9/4/497085/Taveras-dice-solo-empresas-sector-agropecuario-cumplen-reglas-migracion

No hay comentarios: