viernes, 25 de octubre de 2013

Gobierno listo para documentar ilegales

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- El director General de Migración, José Ricardo Taveras, opinó este viernes que hay que dejar al Gobierno terminar su trabajo de otorgar documentos migratorios a los extranjeros ilegales en la República Dominicana.
Aseguró que todo está listo para entregar los permisos de residencias a los ilegales, como lo establece la sentencia del Tribunal Constitucional.
“La Junta Central Electoral depura a las personas, les entrega su acta de nacimiento y las envía a Migración que tras un proceso de registro se les otorga el permiso correspondiente”, expresó.
Dijo que el interés del Gobierno es darle una solución humanitaria y legal, para que esas personas puedan retirar sus documentaciones y ejercer con libertad todos los actos, como lo hacen los extranjeros legales en un país.
“Hay una decisión tomada por parte del Estado y le vamos a otorgar la documentación, quieran o no, para resolver la situación”, indicó.
Aseguró que los ilegales residentes en el país serán dotados de documentación de inmigrantes, de forma provisional, hasta tanto llegue su regularización definitiva.
Pidió a las personas en la situación que estableció la sentencia del Tribunal Constitucional estar a atentas a los casos resueltos, los que serán publicados en la página web y a través de los medios de comunicación.
El presidente Danilo Medina encabezó el pasado miércoles el Consejo Nacional de Migración, donde fue iniciado el Plan de Regularización de Extranjeros, otorgando un plazo de 30 días a la Junta Central Electoral para que rinda un informe sobre el impacto.

http://www.almomento.net/articulo/148387/Gobierno-listo-para-documentar-ilegales

No hay comentarios: