lunes, 7 de octubre de 2013

Migración defiende sentencia del TC


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras, aseguró ayer aquí que no habrá repatriaciones de haitianos ni de ningún otro ciudadano extranjero que esté inscrito de manera regular en el Registro Civil de la República Dominicana.
Aclaró que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sólo busca regularizar su situación.
Declaró que su departamento está a la espera de la notificación de dicha sentencia, la cual establece que no son dominicanos los hijos de indocumentados en tránsito que nacen en la República Dominicana.
“Todos los ciudadanos extranjeros que están inscritos en el Registro Civil de manera irregular, tal cual lo ha establecido el Tribunal, pueden estar tranquilos, porque el director de Migración le puede dar seguridad de que no habrá repatriaciones, como se ha estado diciendo”, reveló.
Taveras dijo que dicha sentencia, en vez de dejar en el limbo a esos ciudadanos, lo que que hace es incorporarlos y fortalecer el mandato legislador de que se realice un plan nacional de regularización de extranjeros.
Declaró que esta disposición judicial “ha sido injustamente muy criticada” por personas que desmuestran “muchos desconocimientos del tema”.
Aclaró que se trata de personas que, sencillamente, así como no acataron la sentencia del 2005, tampoco quieren acatar la del Tribunal Constitucional.

http://www.almomento.net/articulo/146475/Migracion-defiende-sentencia-del-TC

No hay comentarios: