viernes, 25 de octubre de 2013

Pelegrín: Organismos son cínicos al tratar tema haitiano


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El diputado Pelegrín Castillo opinó este viernes que los organismos internacionales no han querido asumir su compromiso de levantar, reconstruir y estabilizar a Haití.
Calificó como cínica su posición frente al tema haitiano, porque “por detrás han desahuciado prácticamente al vecino país de Haití, afirmando que es un caso perdido”.  
A su juicio, la República Dominicana precisamente está fallando en no adoptar un enfoque correcto.
“No estamos enfrentando un problema de migración. La matriz del problema haitiano es que tiene un Estado colapsado y no tiene capacidad de gobernabilidad propia, pero al mismo tiempo, tienes una comunidad internacional que quiere que el Estado vecino les ayude a resolver el problema y eso nos crea en algunos casos condiciones de desestabilización”, expresó.
Los jesuitas y el tema migratorio
Castillo expuso que lo que ha pasado es que en la problemática del tema migratorio influyen varios actores, entre ellos el ideológico, en el cual citó como ejemplo a los jesuitas “que tienen una visión de la globalización, y creen que la construcción del reino de Dios en la tierra pasa por la eliminación de la frontera y, entienden que ellos deben acelerar ese proceso”.
Pelegrín Castillo ofreció estas declaraciones en la revista Radial "Tu Derecho a Saber" que se transmite de 8 a 9 de la mañana por Rumba 98.5 FM y que conducen, Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, Adelaida Martínez, José Gregorio Cabrera, Edward Tavarez y Francis Javier Linares.

http://www.almomento.net/articulo/147870/Pelegrin-Organismos-son-cinicos-al-tratar-tema-haitiano

No hay comentarios: