viernes, 15 de noviembre de 2013

Ve Estado lucha con sectores dentro y fuera sobre la nacionalidad



SANTO DOMINGO.- El diputado licenciado Pelegrín Castillo exhortó en redoblar el esfuerzo de la orientación del pueblo Dominicano para que tome plena conciencia de lo que se está debatiendo sobre la nacionalidad.
Criticó que hace años ese tema se decidió y los grupos que impugnan lo saben, pero "hay instancias internacionales empeñadas sistemáticamente en negarle al Estado Dominicano el derecho en definir quienes son sus nacionales".
Castillo manifiestó que no le sorprende porque hace tiempo personas van por diferentes razones personales, conveniencia, profesionales, por visiones ideológicas, donde hay un núcleo activo involucrados sobre este tema desde hace tiempo.
“Este debate tiene más de 20 años, de los cuales yo llevo 19 dentro del Congreso Nacional y he sido el que mayor ha estado en los escenarios internacionales, acompañando a las delegaciones dominicanas ante las cortes y participando en debates sobre el tema de la nacionalidad dominicana”, afirmó.
Entrevistado en el programa “Dejando Huellas”, por Onorio Montás, insistió en que hace años el Estado definió quiénes eran sus nacionales conforme a su Constitución, lo cual fue ratificado por la Ley de Migración, el Tribunal Constitucional y decisiones de la Junta Central Electoral.
El legislador de la Fuerza Nacional Progresista dijo que no entiende por qué estos grupos se empeñan en decir que habrá miles de apátrida.
eg/am
http://www.almomento.net/articulo/149853/Ve-Estado-lucha-con-sectores-dentro-y-fuera-sobre-la-nacionalidad

No hay comentarios: