viernes, 22 de noviembre de 2013

Vincho Castillo propone condenas para traidores a la patria


Marino Vinicio Castillo
Marino Vinicio Castillo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Marino Vinicio Castillo propuso este miércoles que el Código Penal Dominicano establezca sanciones para castigar a quienes trabajan contra los intereses fundamentales de la nación.
El también presidente de la Comisión de Ética del gobierno afirmó que esas sanciones deben acarrear condenas de entre 10 y 15 años de prisión por traición a la patria.
Vincho comentó que el Código Penal de Francia estableció desde 1997 una categoría nueva de crímenes y delitos contra los intereses fundamentales de la nación.
Asimismo Vincho Castillo, recordó que República Dominicana es el país que más ayuda ha aportado a los vecinos haitianos y recordó la ayuda ofrecida a partir de la tragedia de 2010.
Por consiguiente advirtió que las autoridades de ese país imponen sanciones al Estado dominicano por su decisión soberana, el país debe responder aplicando sus leyes internas.
“Ellos van a imponernos sanciones comerciales, yo creo que tienen su derecho y nosotros tendríamos entonces que reaccionar…tenemos una ley, la ley de trabajo un 80 y 20 en las fábricas y en los lugares de trabajo sólo puede haber un 20 por ciento de los extranjeros trabajando”, indicó Vincho.
Asimismo Castillo calificó el llamado de Haití a su embajador como pantalla y un show de cara a lo que alegadamente viene en México “y lo que hay es que el país debe unirse y seriamente empeñado en que ese estatuto en torno a nuestras leyes sea regulado”.

http://www.noticiassin.com/2013/10/vincho-castillo-propone-condenas-para-traidores-a-la-patria/

No hay comentarios: