miércoles, 23 de noviembre de 2011

Advierten sobre fenómeno migratorio en República Domicana

Santo Domingo, 21 nov (RHC-PL) El director de Migración de la República Dominicana, José Ricardo Taveras, calificó el fenómeno migratorio como un asunto de seguridad nacional para el país caribeño.
Al intervenir en la clausura de la Reunión del Grupo Regional de Consulta sobre Migración, efectuada en Santo Domingo, alertó Taveras de que la apertura en muchos medios de comunicación se utiliza por quienes se dedican a esas prácticas, ante lo cual deben adoptarse medidas.

Una evidencia, según el funcionario, es el uso de este país para el tráfico de drogas y de personas.
Taveras subrayó que el problema de la migración representa un reto para la identidad nacional, al tiempo que aludió aspectos vinculados con el crimen organizado.

Indicó que tras la entrada en vigor del Reglamento de la ley 285-04 se trabaja en el registro nacional de extranjeros a fin de tener datos concretos sobre la cantidad que reside en el territorio.

A la cita regional asistieron delegaciones de diferentes países del Caribe que buscan avanzar hacia una labor común frente a los retos de la migración regional, así como promover y fortalecer la cooperación.

 http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/8756-advierten-sobre-fenomeno-migratorio-en-republica-domicana.html

No hay comentarios: