lunes, 7 de noviembre de 2011

Pelegrin, Danilo, Leonel y Vincho encabezan acto de la FNP proclamando candidato PLD

San Francisco de Macoris, RD.- "El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ya no tiene posibilidades de ganar los venideros comicios porque los tres frentes electorales que tiene abierto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le ha cerrado definitivamente el paso.

La afirmación la hizo este domingo el candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, quien dijo que su candidatura es invencible con miras a las elecciones previstas a celebrarse el 20 de mayo del año 2012, “fecha en la que seré proclamado Presidente de la República Dominicana”.

Precisó que con el frente de campaña que seguirá encabezando, otro por la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández; y el restante, a cargo del presidente Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD; el candido perredeísta no tiene nada que buscar en el proceso electoral.

Afirmó que un PLD cohesionado y entusiastas, al igual que las fuerzas aliadas y el sector externo, permanecerán en las calles hasta ganar las elecciones en la primera vuelta, para bien del pueblo dominicano, evitando que un gobierno del PRD vuelva a dirigir los destinos de la nación, como ocurrió durante el período 2000-2004.

“Actualmente no hay ninguna fuerza terrenal en el país que impida que gane la Presidencia de la República en las elecciones del año 2012”, proclamó Medina. Afirmó que la mayoría del pueblo dominicano ha tomado esa irrenunciable decisión.

El dirigente peledeísta dijo que se encuentra listo para presentarse al escrutinio del pueblo dominicano con la seguridad de que obtendrá el triunfo. Aseguró que irá a la dirección del Estado para llevar a cabo las transformaciones que demanda la sociedad dominicana, a fin de garantizar la felicidad plena del pueblo dominicano.

Sobre el particular, indicó que la reducción de la pobreza representa uno de sus principales desafíos porque en la medida en que se avance en esa dirección, también se estará caminando hacia la construcción de una sociedad dominicana más desarrollada y equitativa.

La proclamación y la caravana

En horas de la mañana, el candidato presidencial peledeísta fue roclamado en San Francisco de Macorís, por parte de la Fuerza Nacional Progresista, en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.

La firma del acuerdo político se llevó a cabo en la Escuela de Formación Política de la FNP, en El Pozo, en cuyo acto hablaron Marino Vinicio Castilo y Pelegrín Castillo Semán, quien declinó para respaldar a Medina. Firmaron el presidente Fernández, Medina, Francisco Javier García, por el PLD, en representación de la Fuerza Nacional Progresista lo hicieron, Castillo, Castillo Semán, y el secretario general, José Ricardo Taveras.

Una vez proclamado por la organización liderada por el doctor Marino Vinicio Castillo candidato presidencial, Medina y sus seguidores partieron a Santiago para encabezar la marcha-caravana. En esa provincia desarrolló desde el viernes un amplio programa de actividades proselitistas.

El programa de actividades de Medina en Santiago incluyó una visita al obispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el desayuno con médicos y empleados del Homs, visitas a dirigentes locales del PLD en Santiago, Tamboril, Licey al Medio y Navarrete.

El viernes, Medina almorzó con la dirigencia del PLD, en una actividad coordinada por el empresario Mícalo Bermúdez y Monchy Rodríguez, desde donde se dirigió al Barrio Cienfuegos para una visita al colmado del señor Neno. Esta visita fue coordinada por el dirigente del PLD José Izquierdo.

A las 3:40 de la tarde del viernes, estuvo en la residencia de la señora Lorenza Guzmán, en el Ensanche Bolívar, y una hora más se dirigió al Barrio Pekin, a la casa del señor Nelson Mata. De aquí, a Cristo Rey para visitar la casa del señor Alberto Núñez.

A las 8:30 de la noche, Medina procedió al corte de la cinta para dejar inaugurado el local de campaña del Sector Externo en la Urbanización Los Álamos.

Mientras que el sábado sostuvo un desayuno en Navarrete en la casa del señor Pedro Juan Reyes, actividad que es coordinada por el empresario Mícalo Bermúdez, una hora más tarde visitó el sector Duarte la casa del dirigente peledeísta Jaime Reyes, fundador PLD en este municipio.

Posteriormente, Medina fue a la casa del señor Cristino Peralta, presidente municipal del PLD en Navarrete, donde juramentó a los perredeístas disgustados que decidieron apoyar su candidatura presidencial. De aquí fue al barrio Avelina Fermín, de Villa González, a la casa de la dirigente peledeísta Margarita Boitel. En horas de la tarde se reunión con decenas de pastores evangélicos.

Los barrios incluidos en la ruta de la caravana fueron Pueblo Nuevo, Savica, Mejoramiento Social, El Ejido, Ensanche Bolívar, Gurabito, Los Ciruelitos, Camboya, Buenos Aires y Los Salado
http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=31743&sesion_periodico=24

No hay comentarios: