lunes, 14 de noviembre de 2011

Vincho recomienda revisar expediente de RD en asunto de narcotráfico


Marino Vinicio Castillo
Marino Vinicio Castillo
Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de lucha contra el Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo ayer que no es dentro de dos años que se sentirán en el país los efectos de los carteles internacionales, sino que ya están operando.

Vinicio Castillo (Vincho), exhortó ayer al secretario de Estados Adjunto de Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad, William Brownfield, a que revise mejor el expediente dominicano, porque no es dentro de dos años que se sentirán los efectos de los Carteles Internacionales, sino que ya están operando.

Sugirió que tenga un intercambio con el general Barry McCaffrey para que le explique el nivel de desempeño del Estado Dominicano durante el Gobierno del presidente Leonel Fernández en el 2000 y el derrumbe que hubo de ese año hasta el 2004.

Indicó que después del presidente Obama es que Estados Unidos vuelve a interesarse por la región, porque antes se colocó el tema de las drogas en sexta posición.

Revelo que de 2005 al 2008 se produjeron 367 vuelos criminales y el país no tenía con que responder hasta que llegaron los aviones Tucano.
Fuente: Hoy

http://www.diariodom.com/articulos/2011-11-10/6701-vincho-recomienda-revisar-expediente-de-rd-en-asunto-de-narcotrafico-.php

No hay comentarios: