miércoles, 9 de noviembre de 2011

ALIANZA PATRIOTICA

E-mail Imprimir PDF
El pasado domingo se firmó en El Pozo, San Francisco de Macorís, el pacto por la unidad nacional entre el PLD y FNP. La presencia del presidente Leonel Fernandez acorazó con un blindaje de responsabilidad y seriedad el compromiso asumido. Esta alianza política y electoral reviste de una importancia y trascendencia histórica para nuestro país. La Republica Dominicana nunca antes había enfrentado desafíos y retos globales de la magnitud de los que nos asechan.

El fenómeno de la globalización y la universalización de la información han originado nuevas oportunidades y retos para los países menos desarrollados. La especulación financiera; los precios del petróleo y de los alimentos; el avance tecnológico; la reingeniería del modelo sanitario y educativo; el fenómeno migratorio y la adaptación estratégica a los nuevos mercados son los retos que tenemos que enfrentar para poder integrarnos competitivamente al mundo globalizado.

Por estas razones el candidato Pelegrin Castillo, en el contexto histórico y político que vive el país, ha decidido sobreponer sus aspiraciones presidenciales a favor del candidato oficialista Danilo Medina. Resulta paradójico pero es muy difícil para un hombre y más para un político desistir de sus aspiraciones por el bien del país, pero para un patriota, es un honor hacerlo. Para un patriota cualquier oportunidad de sacrificarse por el país es un orgullo que ni la muerte aplaca.

Por eso, Pelegrin entiende que el sacrificio que ha hecho, declinando su candidatura y todo el trabajo realizado, lo ha hecho por el bien del país y por la imperante necesidad de mantener una participación en el gobierno que le permita continuar incidiendo y defendiendo los mejores intereses de la nación. Pelegrin sabe que el país se encuentra muy fragmentado y que nuestra estabilidad social pende de un hilo como la espada de Damocles, pudiendo romperse en cualquier momento.

Con esta alianza patriótica y nacionalista, la “pequeña pero aguerrida” como le llamara Jose Francisco Peña Gomez, Fuerza Nacional Progresista, garantiza la observación y cumplimiento de sus fundamentos nacionalistas y patrióticos en la dirección del gobierno ejecutivo central.

Hoy más que nunca se hace urgente asegurar la conservación del ideario duartiano en la actividad política nacional. El compromiso asumido por el PLD y Danilo Medina es certero, factible y solido.

La profundización de la exploración petrolera en la Republica Dominicana; el uso de nuestros suelos marítimos;  la aprobación de la ley de aguas; la desgravación impositiva del internet; el 6 % para Educación; el registro y titulación de propiedad; fomento al campo y la producción; protección y desarrollo de la frontera conjuntamente con la aplicación de una política migratoria definida, son los compromisos que tiene la FNP con el país y con los cuales, Danilo Medina se ha identificado y decidido a cumplir para hacer lo que nunca se hizo

http://www.primicias.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=13701:alianza-patriotica&catid=130:opiniones&Itemid=511

No hay comentarios: