martes, 29 de noviembre de 2011

Vincho Castillo descarta inversión extranjera sea afectada

Considera buenos inversionistas se acogen leyes RD
Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)
Marino Vinicio Castillo y Aurelio Henríquez firman un convenio para la articulación de la ética en la comunicación.
Hoy/Pablo Matos
El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), descartó ayer que  la inversión extranjera en el país pueda disminuir como consecuencia de extorsión a las empresas, y manifestó que los buenos inversionistas se acogen a las disposiciones legales del país.
En otro orden, el doctor Castillo calificó de  "torpeza" la afirmación del presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, en el sentiodo de  que en la administración pública hay un alto nivel de corrupción.
Dijo además, que es la justicia la que tiene que investigar la denuncia de casacambistas de que el ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Frank Matos emitió cheques sin fondos por más de RD$15 millones.
En cuanto a la   denuncia del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña, Steven Fisher, en el sentido de que en el país no hay garantía para la inversión extranjera, la consideró  "trastornadora"  y pidió al diplomático que identifique la compañía que se marchó por alegado soborno y extorsión. “Yo creo que lo ideal sería que él identificara la compañía que se marchó del país”. Dijo que es posible que alguna empresa extranjera quiera alguna ventaja que las autoridades no estén de acuerdo en otorgar.
Convenios. El doctor Castillo,  el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, y el secretario general del SNTP, Olivo de León,  formalizaron las firmas de acuerdos para el desarrollo y articulación de la ética en la comunicación. Vincho Castillo   dijo que la prensa es el mejor aliado para crear conciencia.

No hay comentarios: