martes, 1 de noviembre de 2011

Vincho dice es del PPH., Militar implicado en caso avion sustraido del Higuero

El Dr. Marino Vinicio Castillo (Vincho señalo que es un activista del PPH el general retirado Rafael Percival Peña, padre del teniente del Ejército implicado en el robo de un avión en el Aeropuerto Joaquín Balaguer.

La acusación la hizo el veterano abogado, quien también es un alto funcionario del gobierno en el semanario la respuesta que se transmite por una gran cantidad de medios de comunicación del País.

Vincho mostró un afiche con la cara del general Percival y la de Hipólito Mejía, donde aparece un letrero que dice "el general del pueblo con Papa", señalando que con esto se ha querido desvirtuar el verdadero propósito del robo del referido avión.

Dijo que hay otro miembro de la familia Percival implicado en acciones dolosas y que

OTRO PERCIVAL PRESO POR EL AVION ROBADO

Según fuentes extraoficiales, hay un segundo detenido por el robo del avión y se trata de un capitán piloto, también de apellido Percival, que es tío de John Percival Matos y hermano del general Rafael Percival Peña.

El capitán supuestamente está detenido en el Ministerio de las Fuerzas Armadas y de allí será entregado a los investigadores para que lo sometan a la Justicia, si procede. (El caribe). Un año de prisión preventiva fue impuesto como medida de coerción a un venezolano y un dominicano, señalados como los autores intelectuales del robo de un avión ejecutivo ocurrido la madrugada del domingo 23 de octubre, mientras el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dijo ayer que en las próximas horas se dará a conocer los nombres de todos los implicados en el hurto.

Un año de prisión preventiva a implicados en robo del avión
Jefe PN dijo que darán a conocer otros detalles en lo adelante

Los imputados Pedro Gerardo Gutiérrez y Ramón de los Santos. Eduardo Encarnación

HAY OTRO PERCIVAL PRESO POR ROBO DE AVION

Pedro Gerardo Gutiérrez y el dominicano residente en Venezuela, Ramón de los Santos Hernández Peguero, fueron enviados ayer a la cárcel de La Victoria por el juez interino Julio de los Santos, del juzgado de Atención Permanente.

Ambos imputados fueron detenidos el sábado en Puerto Plata y entregados a la comisión encargada de investigar el caso.

Polanco Gómez señaló que el presidente Leonel Fernández está interesado en que el avión sea retornado lo más rápido posible a sus dueños, mientras se están haciendo los arreglos en ese sentido.

Ahora suman tres los presos por el robo de la aeronave propiedad del consorcio Punta Cana. El otro es el piloto de helicóptero John Percival Matos.

Tanto Percival Matos como Gutiérrez y De los Santos Hernández Peguero están acusados de planificar el robo de la aeronave, según dijo que fiscal adjunto Wilton Gutiérrez.

De acuerdo con un informe, ambos estuvieron hospedados en el Hotel Residente Inn, ubicado en la avenida José Contreras desde el día 2 de octubre y pudieron ser el canal hasta "la persona principal", que supuestamente habría tratado con el primer teniente del Ejército Nacional, John E. Percival Matos, por el monto de US$350 mil para facilitar la salida de la aeronave.

En tanto, las autoridades desconocen los pilotos que volaron la aeronave, así como el objetivo para lo que fue robada.

El abogado de la defensa, Remberto Pichardo Juan, negó que los imputados sean amigos de John Percival Matos, y se quejó de que no se le permitió hablar con ambos.

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que todavía las autoridades no han podido identificar a los pilotos que volaron la nave, "pero tan pronto sean identificados, ustedes lo sabrán", aseguró.

Los detenidos llegaron al país el pasado 30 de septiembre de Panamá y desde entonces permanecieron ocultos en el país.

La aeronave, matrícula N-871C, valorada en US$2.5 millones, fue localizada en el estado Apure, Venezuela, la pasada semana. El avión pertenece al grupo Puntavana, y fue robado del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), Distrito Nacional.

http://guasabara33.blogspot.com/2011/10/vincho-dice-es-del-pph-militar.html

No hay comentarios: