viernes, 25 de noviembre de 2011

Vincho Castillo disertó sobre Obra y Pensamiento de Mon Cáceres

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
Moca Provincia Espaillat.- La Oficina Senatorial de Espaillat y la Fundación Presidente Ramón Cáceres, presentaron al asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo (Marino Vinicio Castillo), con la conferencia magistral “Cáceres y el Destino Nacional”, en el contexto del mes centenario de la muerte del ex-presidente mocano. 

La actividad fue presentada en el teatro Don Bosco, donde el ilustre abogado disertó “sobre la obra y el pensamiento de Mon Cáceres”, el cual gobernó entre los años 1906 a 1911. 

El senador de Espaillat (el Dr. José Rafael Vargas), pronunció las palabras de apertura donde estuvieron presentes autoridades civiles, profesores, dirigentes políticos, estudiantes e invitados especiales, entre otros grupos de esta comunidad. 

Al dar la bienvenida el senador Vargas resaltó tres grandes virtudes de ese héroe nacional que fue el presidente Mon Cáceres: Su honradez, su espíritu de familia y sus convicciones de libertad. 

Luego entró en escena el Dr. Castillo, quien lo definió como un hombre modelo por excelencia, por los grandes dotes que tenia este ejemplar ser humano, ejecutado un 19 de noviembre de 1911 por un grupo de adversarios dirigidos por el general Luis Tejera.

También el jurista destacó los grandes logros de Mon; entre los cuales citó su participación en las guerrillas del Noroeste, su concentración de la población rural de Montecristi en la ciudad para debilitar las guerrillas, y como presidente fue responsable de " Plan de Ajuste " para la rebaja de la deuda de 40 millones a 17 millones.

Además, de suprimir la vicepresidencia y elevar el periodo presidencial a 6 años, la proposición de un sistema de votación indirecta, el establecimiento de la reforma constitucional, igualmente de la restauración de la guardia, la  inversión extranjera y la autorización de legalizar las tierras.

Favoreciendo estas y otras medidas el desarrollo económico del país, resaltó el asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, sobre el presidente mocano que en sus expresiones señaló sería el último presidente “Machetero”.

En el acto también estuvieron presentes Víctor Gómez Verges (el presidente de la Fundación Ramón Cáceres), el señor Mario Cáceres, el senador de Espaillat (el Dr. José Rafael Vargas) y Octavio Tunti Michel.

El legislador al final agradeció la presentación del Dr. Castillo, y a todos los presentes por asistir a tan importante actividad que es parte del mes centenario de la muerte del ex-presidente Ramón Cáceres.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265759

No hay comentarios: