miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pelegrín rechaza juicio político a Eddy Olivares y pide prevalezca conciliación

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo rechazó un juicio político contra el juez miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, a quien varios senadores del PLD acusan de crear desasosiego en ese organismo electoral al insistir en la renuncia del encargado de cómputos de esa institución y del que ha reiterado no es una persona confiable.

“Yo creo que no hay que pensar en esa salida extrema, hay algunos colegas diputados y senadores que han manifestado esa preocupación porque han visto una actitud muy beligerante y además creadora de perturbación del proceso por parte de un miembro de la JCE, pero el ánimo que deber prevalecer es el de conciliar y de llegar a un acuerdo que contribuya con la institucionalidad”.

Castillo, dijo corroborar con la posición del presidente de la JCE, Roberto Rosario, de que si los partidos tienen algún tipo de preocupación debe formalizarlo agotando siempre los procedimientos institucionales.

“Estamos satisfechos con las precisiones y aclaraciones de la Junta Central Electoral, cuando nos enteramos de algunas noticias quisimos venir personalmente a verificarla que tan ciertas eran y lo más correcto era que nos apersonáramos aquí”, acotó.

El legislador dijo que respalda la postura de la JCE porque ha actuado con sentido institucional en el tratamiento del registro civil y al impasse del centro de informática y dijo que la posición de Agripino y el Cardenal coincide con la posición del organismo electoral.

El dirigente político fue recibido por el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, junto al director del Consejo Fronterizo, Radhamés Batista, donde tocaron temas concerniente al trabajo de registro civil y la propuesta de conformar una gerencia de informática que el magistrado ha hecho en los últimos días a los partidos políticos reconocidos.

Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, mostró satisfacción con las predicciones y aclaraciones que ha hecho el organismo electoral con relación al manejo del registro civil y las garantías de la nacionalidad dominicana fijando una posición clara y definida sobre la materia.

C: AMR

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=263216

No hay comentarios: