martes, 1 de noviembre de 2011

El pacto PLD-FNP

Vinicio A. Castillo Semán
viniciocastilloseman@gmail.com

El próximo domingo 6 de noviembre, la Fuerza Nacional Progresista y el Partido de la Liberación Dominicana suscribirán un pacto de alianza, en la Escuela de Formación Política “Ramón Cáceres”, en San Francisco de Macorís, en el que acordarán concurrir unidos a las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012, en procura de convertir al Lic. Danilo Medina Sánchez en presidente de la República a partir del 16 de agosto de ese año.

El pacto PLD FNP, como ha sido la norma desde el primer acuerdo en diciembre de 1993 suscrito entre el Dr. Marino Vinicio Castillo y el Prof.

Juan Bosch, se produce bajo premisas de alto interés nacional, por encima de cualquier interés particular o ventaja partidaria. Si algo ha quedado establecido a lo largo de 18 años de esa alianza, es que nunca nadie, ni los más enconados adversarios nuestros, han podido enrostrar a la FNP que esta institución política haya estado en búsqueda clientelista o de apetencias personales en las horas de poder.

La alianza PLD FNP ha dado frutos concretos al país en esfuerzos serios, riesgosos y constantes en áreas públicas como el combate al narcotráfico, a la corrupción, y más recientemente en procura de construir un marco regulatorio del espinoso tema migratorio y su delicada gerencia.

En el plano legislativo, producto de esa alianza, la FNP puede exhibir con orgullo la labor de dos legisladores ejemplares, como lo son el Lic. Pelegrín Castillo y el Lic. José Ricardo Taveras, que han honrado la labor legislativa y sus deberes fundamentales con este país al través de leyes, resoluciones y posiciones de defensa a los mejores intereses de la nación.

En la coyuntura actual, cuando el país tiene por delante una disyuntiva vital para su futuro, la FNP no puede rehuir, ni dejar de ver por un segundo, dónde está su compromiso con la República. La opción de la estabilidad, de la prudencia y de la sensatez, indispensables para el futuro y el progreso de la nación, en la coyuntura actual la representa sin ninguna duda la candidatura presidencial del Lic. Danilo Medina Sánchez.

La constatación de esa realidad, dada del claro proceso de polarización entre el PLD y el PRD (contrario a lo que algunas perversas plumas pagadas por el PPH han sostenido), ha sido una de las causas esenciales para que el candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, el Lic. Pelegrín Castillo, teniendo como norte el interés nacional ante todo, haya mostrado su disposición de declinar sus legítimas y bien ganadas aspiraciones en este proceso electoral.

Contrario a las intrigas de pacotilla que a nivel mediático se han querido vender del pacto que firmarán la FNP y el PLD el próximo domingo, es mi hermano Pelegrín Castillo, el que ha tenido el papel preponderante en todo lo concerniente a las bases programáticas de este acuerdo, que fueron tratadas directamente en visita que Danilo le hiciera a su oficina política, y el que mayor y más antigua relación personal ha tenido con éste, con quien compartió durante años en la Cámara de Diputados.

Que no le quepa duda a nadie que la Fuerza Nacional Progresista jugará un papel importante en la próxima contienda electoral en procura de sumar en su casilla azul la mayor cantidad de votos posible en favor de la candidatura presidencial de Danilo Medina. Pediremos el voto azul por Danilo en toda la geografía nacional, de forma tal de que los electores que simpatizan con la FNP fortalezcan sus posiciones programáticas en el gobierno de coalición que encabezará Danilo a partir del 16 de agosto del 2012.

La FNP, fuerza pequeña pero aguerrida, como la llamara en una ocasión José Francisco Peña Gómez, estará a la vanguardia, no solo aliado al PLD, sino a la inmensa mayoría del pueblo dominicano, para evitarle a este país la tragedia que significaría la vuelta al poder de Hipólito Mejía y su tristemente célebre PPH.

La FNP luchará por el país como lo ha hecho en el pasado, plenamente consciente de su misión histórica en esta coyuntura, con la intención de contribuir y ayudar en todo lo posible al éxito de la gestión de Danilo Medina como Presidente Constitucional de la República 2012-2016. Voto azul por Danilo, será nuestra consigna.


http://www.listindiario.com.do/puntos-de-vista/2011/10/30/209208/El-pacto-PLD-FNP

No hay comentarios: