viernes, 25 de noviembre de 2011

Vincho Castillo considera embajador de GB debió mencionar nombres de funcionarios que extorsionan

PRECISÓ QUE LOS BUENOS INVERSIONISTAS VIENEN AL PAÍS Y SE ACOGEN A LO QUE ESTABLECEN LAS LEYES DOMINICANAS


Viviano de León
Santo Domingo
Marino Vinicio Castillo (Vincho) consideró que el embajador de Gran Bretaña, Steven Fisher, no debió generalizar, sino identificar la compañía que presuntamente vinieron y se fueron del país por supuesto soborno, a través de la vía correspondiente, que es la Cancillería de la República.

A su juicio, no es ético decir que dos compañías vinieron con la finalidad de invertir en el país y que se fueron, sin identificarlas ni a los funcionarios que supuestamente estarían involucrados en el acto de soborno.
Entiende que se pudo dar el caso de que esas compañías buscaran beneficios excesivos y que del otro lado del escritorio encontraran un funcionario correcto dispuesto a aplicar las leyes.

“Una afirmación así, sin decir de qué se trata, ni identificar los nombres de las compañías y el funcionario, resulta trastornador”, explicó el funcionario.

Precisó  que los buenos inversionistas vienen al país y se acogen a lo que establecen las leyes dominicanas.
Castillo fue entrevistado por los periodistas durante un acto en el que la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, la cual preside,  el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) firmaron un convenio para el desarrollo y articulación de la ética y el bien en la comunicación social.

Ayer Fisher se quejó de la poca seguridad que tiene el país para la inversión extranjera y denunció que una empresa de su nación se tuvo que marchar porque supuestamente estaba siendo extorsionada.

 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/11/24/212166/Vincho-considera-embajador-de-GB-debio-mencionar-nombres-de-funcionarios

No hay comentarios: