miércoles, 9 de noviembre de 2011

Buscan evitar borren fichas a repatriados

Migración informó tiene plan con DNCD y la Policía 

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

El director de Migración, licenciado José Ricardo Taveras, informó que en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, elabora un plan tendente a impedir que a deportados les retiren las fichas en los departamentos investigativos.

Aclaró, sin embargo, que son escasas las ocasiones en que se concretizan esos retiros de ficha dado la vigilancia de las autoridades y que con un protocolo que elabora con la DNCD se buscará eliminar cualquier posibilidad en ese sentido.

Afirmó que repatriados son estafados por “vivos” que con la promesa de que les retirarán las fichas de la Policía les cobran altas sumas de dinero. Luego se comprueba que las fichas permanecen y que han perdido su dinero, indicó.

Taveras dijo que cuando llegan repatriados se presenta y les advierte que no den su dinero para borrarles fichas, porque eso es imposible e ilegal. Todas las semanas llegan decenas de dominicanos repatriados de Estados Unidos, después de cumplir prisión por la comisión de delitos.

Respaldo FNP
El licenciado Taveras, quien también es secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aseguró que el licenciado Danilo Medina ganará las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.

Aseguró que la mayoría de la población está consciente de que la vuelta al PRD al poder representaría un “salto al vacío”. Manifestó que la situación nacional e internacional requiere de un presidente que conozca los cambios que se han producido en un mundo globalizado y ese sería el licenciado Medina, porque el candidato presidencial del PRD, ingeniero Agrónomo Hipólito Mejía , habría demostrado desconocimiento.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/8/100959/Buscan-evitar-borren-fichas-a-repatriados

No hay comentarios: