martes, 15 de noviembre de 2011

Vincho Castillo disertará en Moca sobre Mon Cáceres

Moca, Provincia Espaillat.- El Senador por Espaillat, José Rafael Vargas, anunció que este jueves el asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, disertará sobre la figura histórica del presidente Ramón Cáceres (Mon).

  El congresista dijo que Vincho Castillo versará “sobre la obra y el pensamiento del presidente mocano”, el cual gobernó entre los años 1906 a 1911.   Los restos de Cáceres se encuentran en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Moca.   El senador Vargas informó también que el Ministerio de Cultura pondrá en circulación el próximo viernes cuatro libros dedicados a Moca y su patriotismo, con motivo de las celebraciones del centenario de Cáceres.

 El acto está programado para iniciar a las ocho de la noche. Las obras que serán puestas en circulación son: Las actas originales de la Constitución de Moca de 1858, Notas para la historia de Moca, edición especial del doctor Julio Jaime Julia; y El Magnicidio Contra Trujillo, escrito por el doctor Antonio Rosario, participante directo en el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. La cuarta obra es una edición especial del libro “La historia del presidente Ramón Cáceres”.   La actividad será encabezada por el Ministro de Cultura, doctor José Rafael Lantigua y el senador Vargas. Se llevará a efecto en el Salón de Conferencias del Teatro Don Bosco, en Moca. 

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/15/101681/Vincho-Castillo-disertara-en-Moca-sobreMon-Caceres

No hay comentarios: