lunes, 7 de noviembre de 2011

PLD y FNP renuevan alianza

El diputado Pelegrín Castillo declinó sus aspiraciones para ceder el paso a Danilo Medina

El presidente Leonel Fernández y Marino Vinicio Castillo, al extremo, al firmar la alianza que llevará a los dos partidos unidos a las elecciones. Con ellos el candidato Danilo Medina y el diputado Pelegrín Castillo.
wilson aracena
Escrito por: WELLINGTON DÍAZ

El Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza Nacional Progresista concretizaron ayer domingo la firma de un “Pacto Electoral” para concurrir unidos a las elecciones del 20 de mayo de 2012.

San Francisco de Macorís. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), concretaron ayer en esta ciudad la firma del “Pacto Electoral”, para concurrir unidos en las elecciones del 20 de mayo de 2012, postulando a Danilo Medina como candidato presidencial y a Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta.

En el acto, encabezado por los presidentes del PLD, Leonel Fernández; y de la FNP, Marino Vinicio Castillo (Vincho), el diputado Pelegrín Castillo, quien se había presentado como candidato presidencial de la FNP, declinó sus aspiraciones para ceder el paso a Medina y así mantener la alianza que ambas organizaciones han tenido en la última década.

Con un “¡Ay papá, esa quinta pela va!”, Pelegrín envió un mensaje directo al candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, a quien acusó de llevar al Estado dominicano a la quiebra en los cuatro años que gobernó desde 2000 al 2004.

“Nuestro compromiso, de hoy en adelante, es fortalecer la unidad nacional entre estas dos organizaciones políticas y los demás partidos que forman el Bloque Progresista, para que el compañero Danilo y doña Margarita se conviertan en los nuevos presidente y vicepresidenta de la República a partir de mayo de 2012. Desde la Fuerza Nacional Progresista me pongo a la disposición del PLD”, dijo Pelegrín.

Felicitó a Medina por escoger a Cedeño de Fernández como candidata a vicepresidenta, a quien calificó como “una mujer sensiblemente solidaria e identificada con las causas nobles de ayudar en las necesidades del pueblo”.

En la ceremonia celebrará en la Escuela de Formación Política “Ramón Cáceres”, que tiene la FNP en esta ciudad, Medina aseguró la victoria electoral del Bloque Progresista y agradeció a toda la familia Castillo, en especial a Pelegrín, por declinar su candidatura para unir esfuerzos con el PLD.

“Quiero agradecer a mi amigo Pelegrín Castillo, con quien he tenido la oportunidad de discutir los problemas del país. Agradezco su desprendimiento de retirar su proyecto, de posponerlo para otro tiempo, para aunar esfuerzos con el proyecto presidencial que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Danilo.

Medina dijo que en el PLD la campaña presidencial ha tenido tres frentes que son, primero, él como candidato; segundo, Cedeño de Fernández como vicepresidente; y, tercero, Leonel como presidente del partido, quien, según Medina, a partir de enero estará más de lleno en la campaña.

Despedida. El discurso de Vincho Castillo, con una duración de más una hora y media, fue una especie de despedida del escenario político del país, argumentando que cada vez que tiene aparición pública, no sabe si es la última.

Vincho fue muy enfático en sus críticas negativas al gobierno del PRD y consideró que es inadmisible cualquier comparación con los gobiernos del PLD, en términos de educación, salud y bienestar social.

Su discurso se centró en elogios para el fundador del PLD, profesor Juan Bosch, para Fernández y Medina, quienes, según dijo, son las tres principales figuras que ha tenido el partido morado en su historia.

El acto contó con la participación de decenas de simpatizantes del PLD y de la FNP y un sin número de personalidades políticas naciones e internacionales.

Zoom

En Santiago


En la tarde de ayer dos helicópteros sobrevolaban el área metropolitana, uno de ellos con un cartel gigante que rezaba “Santiago dice sí a Danilo y Margarita”. Las principales calles y avenidas estuvieron llenas de simpatizantes morados y de movimientos aliados en un recorrido, al que asistió Medina, que abarcó los sectores más populosos. La marcha caravana del PLD partió desde el sector Pueblo Nuevo y estuvo saturada de vehículos, especialmente yipetas, que formaron un cordón en toda la ciudad.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/6/400518/PLD-y-FNP-renuevan-alianza

No hay comentarios: