martes, 1 de noviembre de 2011

Vincho acusa Justicia de limitar combate narco RD

Presupuesto. El jurista resalta el apoyo del Presidente a instituciones

Para él la droga es una epidemia que destroza parte salud mental juventud


Escrito por: Yanet Féliz

Marino Vinicio (Vincho) Castillo, asesor de drogas del Ejecutivo.

Santo Domingo.-“Si la Justicia funcionara en el país, que no funciona frente a las drogas, generaría recursos para la lucha, pero las sentencias por decomisos son prácticamente exiguas, por no decir inexistentes”.

Así reaccionó el jurista Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, en relación al bajo presupuesto que recibe la Dirección Nacional de Control de Drogas ascendente a 34 millones pesos mensuales para combatir el flagelo.

Esa suma para el narcotráfico representa el equivalente al costo de 45 kilos de cocaína puesta en Estados Unidos y 30 kilos en Europa, mientras en la República Dominicana equivaldría a 80. Castillo insistió en que el narco, “si se juzga y condena bien”, alcanzaría para pagar ampliamente los recursos de la autoridad que le combate.

Aseguró que de las sentencias deben provenir los recursos, de los cuales se estipula entre un 25 a 30 por ciento de los bienes decomisados. Igual ocurre con el Consejo Nacional de Drogas, que en la medida en que el aparato judicial no funciona lo priva de posibilidades de recursos.

“Para nadie es un secreto que la opulencia del narcotráfico internacional es inmensa, como tampoco es secreto que los Estados del mundo hacen esfuerzos coordinados tratando de crear resistencia al crimen organizado”, dijo.

Marino Vinicio Castillo estimó que anualmente esa actividad mueve más de 500 mil millones de dólares, o sea más de la economía formal de los Estados, especialmente los del tercer mundo


http://eldia.com.do/nacionales/2011/10/31/66340/Vincho-acusa-Justicia-de-limitar-combate-narco-RD

No hay comentarios: