lunes, 23 de diciembre de 2013

Vincho Castillo juramenta comisión de ética del IDAC

 
SANTO DOMINGO.-  El director de Ética e Integridad Gubernamental, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), ponderó el trabajo aeronáutico, destacando la trascendencia del mismo y sus implicaciones, lo que obliga a los profesionales y técnicos de esta especialidad  a manejarse siempre con prudencia y apegados a las normas éticas. 

“Todos los miembros de esta  institución son importantes, por lo que les recuerdo que las exigencias de conducta adecuada aquí son extremas, por encima incluso de los niveles de exigencia de la administración o gerencia ordinaria, por la delicadeza de la actividad aeronáutica”, dijo Castillo en una exhortación al personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil, entidad que puso en circulación el Código de Ética Institucional y dejó juramentado su Comité de Ética. 

Correspondió al doctor Castillo, en su condición de director de Ética e Integridad Gubernamental,  tomar el juramento a los miembros del Comité  del IDAC, a quienes indicó que el compromiso que asumen es adicional a sus responsabilidades cotidianas dentro de la institución, pero que, además, deben asumirlo de forma seria y honesta, por las repercusiones que tiene la actividad aeronáutica a nivel mundial. 

El funcionario resaltó, que la magnitud de la actividad aeronáutica tiene que responder no sólo al país, sino al mundo, porque la operación aérea es la conexión por excelencia de las naciones a nivel mundial, y cualquier tipo de defecto, deficiencia o  deslealtad que se produzca , puede producir consecuencias espantosas contra otros pueblos, y la degradación del país. 

“Hemos tenido experiencias, hemos pasado momentos difíciles. Nos han puesto en cuarentena. Esa categoría  tres  que dio tanto trabajo , fue derivada de carencias nuestras, y eso ha estado conectado, yo diría no sólo con un polo vital del país: el turismo”, agregó Vincho Castillo al juramentar el Comité de Ética del IDAC. 

Advirtió que el deterioro, fracaso o descrédito en el comportamiento y conducta de los miembros de esa comisión puede afectar esa columna vertebral del país tan confiable. 

La coordinación del Comité de Ética del IDAC quedó a cargo de Faustino Jiménez, José A. Monegro, secretario, y miembros Jesús Santos Veloz, Freddy Antonio Ruiz Lara, Newton Hoogliuter, Patricia C. Cueto, Ana María Mercedes, Kendra Soraya Cabrera y Luis Abreu Bautista.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=356450

No hay comentarios: