lunes, 23 de diciembre de 2013

Vincho: El desvío de los recursos públicos le provoca graves consecuencias al pueblo


 (+) Click para ampliar
El titular de la Dirección  General de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, llamó a los servidores públicos a no apropiarse o cambiarles el destino a los recursos del Estado que pasen por sus manos, porque a medida de que esa destinación se cambia  afecta a los beneficiarios legítimos y reales de esos servicios que es el pueblo.

“No es solo una exigencia moral y ética, es que tiene consecuencias terribles, por ejemplo,  si alguien en Salud Pública desvía recursos,  que sepa que está matando gente; si Obras Publicas descuida el diseño de un puente o de una carretera,  que sepa que su inconducta está contribuyendo a que se produzcan daños enormes al pueblo¨, expresó Castillo.

Añadió que “algunos medios (de prensa) quieren proyectar que todos somos corruptos en la Administración Pública, lo que es una injusticia ya que hay mucha gente buena y comprometida en la gerencia pública de República Dominicana”.

Destacó los esfuerzos del Gobierno a favor de la transparencia y llamó a los servidores públicos a mejorar y trabajar cada quien desde su posición para ser honrados, correctos, consecuentes con sus obligaciones y manteniendo una conducta ética.

Denunció que “la tendencia de algunos organismos internacionales es a deprimirnos, degradarnos, todo obedece a actitudes tremendas contra la integridad de nuestro país”.

Cuestionó la connotación dada al Informe de Transparencia Internacional, alegando que muchos países de alto desarrollo se encuentran por debajo de República Dominicana con mayores niveles de corrupción. 

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=356294

No hay comentarios: