sábado, 7 de diciembre de 2013

Decenas de haitianos son "carnetizados"


MAO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración entregó carnés a decenas de haitianos que laboran en la empresa bananera Quinta Pasadena, de la comunidad Cercadillo, en el distrito municipal de Cana Chapetón, de aquí.
La ceremonia fue encabezada por José Ricardo Taveras, director general de Migración, quien dijo que ese organismo desarrollará una política de regularización de la mano de obra extranjera.
Reconoció que el proceso ha sido un poco complejo por la gran cantidad de indocumentados que hay en la República Dominicana.
Dijo que los haitianos carnetizados el este lunes con la ayuda de la empresa Quinta Pasadena cumplieron con las formalidades que establece la ley migratoria dominicana.
Subrayó que la documentación de esos trabajadores permitrá que puedan cotizar para el sistema de seguridad social y trasladarse a su país y regresar sin inconvenientes.
Con la jornada, Migración cumplió con 80% del plan de regularización de la mano de obra extranjera. Con el restante 20% las autoridades solo esperan a que éstos presenten los documentos de su país de origen para completar el expediente, según el funcionario.
 “Así podremos decir que esta empresa está en un cien por ciento con su mano de obra regularizada”, comentó.
jt/am

http://www.almomento.net/articulo/151196/Decenas-de-haitianos-son-carnetizados

No hay comentarios: