martes, 7 de julio de 2009

FNP llevaría candidaturas independientes en el 2010

Abel Guzmán Then - 7/7/2009

PELEGRÍN DIJO QUE NECESITAN DESARROLLAR SU LIDERAZGO EN CADA MUNICIPIO PARA QUE LAS PERSONAS SE EXPRESEN MEDIANTE EL VOTO
Pelegrín Castillo habla en el acto con motivo de conmemorarse el 29 aniversario de la fundación de la FNP. Observan el presidente-fundador, Marino Vinicio Castillo, y otros dirigentes.

Santo Domingo.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) podría presentarse de manera independiente en las próximas elecciones congresuales y municipales, con el objetivo de presentar candidaturas que representen al interés de ciudadanos que están cansados del sistema de clientelismo político y la corrupción que ha imperado en el país tras la caída de la dictadura de Rafael Trujillo Molina.

Al conmemorar ayer los 29 años de existencia de ese partido político, el secretario de organización de la FNP, Pelegrín Castillo, explicó que esa organización necesita desarrollar su liderazgo en cada municipio del país para que las personas que se identifican con sus posiciones puedan expresarse mediante el voto.

Dijo que ese partido está evaluando presentarlo como candidato a senador por el Distrito Nacional, mediante estudios y consultas para determinar la viabilidad de estructurar ese proyecto político.

La FNP se encuentra en un proceso de “reflexión interna” sobre la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en donde realizarán un balance entre los puntos cumplidos y los incumplidos del acuerdo electoral programático firmado entre ambas organizaciones, indicó.

Las actividades conmemorativas estuvieron encabezadas por el presidente y fundador de la FNP, Marino Vinicio Castillo (Vincho), e iniciaron con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, luego con la siembra de un árbol de caoba hondureña en el antiguo zoológico nacional de la avenida Simón Bolívar junto al secretario de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal.

“Nosotros vamos a crecer, nadie lo duda pero vamos a crecer en el momento en el que los acontecimientos así lo determinen y en la medida en que se vaya frustrando la población, en que se vaya convenciendo por otro lado de la sinceridad nuestra, de la seguridad nuestra, entonces tendremos posibilidades de crecer como Dios manda”, resaltó Vincho.

Instó a los jóvenes de la FNP a mantenerse firmes en los principios que caracterizan a ese partido, tras indicar que crecerán en el momento en que la ciudadanía se hastíe de las mismas opciones clientelistas que marginan al pueblo cuando manejan el Estado.

“A alguna gente le llama a la atención nuestra tenacidad, nuestro apego a los principios, nuestra repugnancia a asumir los patrones de conducta que abundan en el quehacer político nacional y la altivez con que nosotros hemos mantenido ese tipo de conductas. Pero en realidad lo que hemos hecho es cumplir con lo prometido de ser una fuerza importante de testimonio sin dejarnos arrastrar a los espejismos del crecimiento clientelista”, enfatizó.

PARTIDO NO CLAUDICARÁ NI HARÁ TRANSACCIONES
Marino Vinicio Castillo afirmó que ese partido no claudicará ni caerá en transacciones ignominiosas del quehacer político depravado.

“El problema no es andar en mayoría localizando riquezas que bien podrían ser llevadas a favor del progreso y del mejoramiento del pueblo en lugar de esa patrimonialización indecente del quehacer político”, subrayó.

Manifestó que si los jóvenes desmayan y no se dan cuenta de lo que ha sido el proyecto de la FNP, el pueblo nunca les dará su apoyo.

“Las condiciones están dadas a pesar de tanta fanfarria multitudinaria insolente de que dominan sectores y estamentos, no las necesidades del pueblo están ahí, ahí está el pueblo indefenso con dificultades graves en todos los aspectos aguardando porque aparezcan hombres y organizaciones limpias”, precisó.

Aseguró que lleva la frente en alto sin motivo alguno para avergonzarse sino que al contrario cada día se siente más fuerte porque puede dar fe de la seriedad de la FNP.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=107248

No hay comentarios: