martes, 28 de julio de 2009

Vincho deplora restricciones EEUU a lucha antidrogas

Marino Vinicio Castillo.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo no entender las restricciones de Estados Unidos relación a la adquisición de tecnología para la lucha contra las drogas en República Dominicana.

Vincho Castillo recordó que esa nación, primero se opuso a que el país adquiriera en Brasil varios aviones súper tucanos y ahora han puesto objeciones para la compra de radares para proteger el espacio aéreo dominicano.

Considera que Estados Unidos, si no quiere que el país compre esos aparatos a Brasil, debe regalarlo “o venir aquí hacer el trabajo”.

Advirtió que mantendrá su “resabio” sobre la posición, poco clara, de Estados Unidos sobre la forma en que República Dominicana debe combatir el narcotráfico en cualquier escenario donde se encuentre.

“Yo digo ¿qué es lo que quieren?. Yo dije muchas veces: está bien, no los compremos en Brasil, regálenlos, o vengan ustedes y hagan el trabajo”, subrayó el jurista.

Marino Vinicio Castillo ofreció sus declaraciones el ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que transmite por el canal 9.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2009/julio/articulo/vincho-deplora-restricciones-eeuu-a-lucha-antidrogas/

No hay comentarios: