miércoles, 25 de julio de 2012

Pelegrín Castillo no hay razón para que préstamos se aprueben sin leerlos en la Cámara de Diputados

  Pelegrín Castillo no hay razón para que préstamos se aprueben sin leerlos en la Cámara de Diputados
SANTO DOMINGO.- El diputado Pelegrín Castillo dijo este miércoles que la aprobación de préstamos sin leerlos no debió pasar, porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene mayoría en el Congreso Nacional, por lo que entiende que no hay razones para hacerlo.

Sobre este tema el pasado martes en una entrevista que se le hizo al legislador José Ignacio Paliza indicó que es una mala práctica que debe de cambiar.

Los congresistas hablaron en estos términos porque el pasado 12 de julio la Cámara de Diputados aprobó cinco contratos de préstamos por US$265.3 millones y otros por 20.6 millones de euros sin leerlos, por lo que fue criticado por algunos legisladores.

Pelegrín Castillo indicó que el problema de fondo es que el Estado dominicano está dependiendo “mucho” de préstamos, por lo que aseguró que tarde o temprano esto tendrá sus efectos.

Dijo que el país debe explotar más la minería y explorar sus mares para buscar petróleo para así depender “de nuestras riquezas”.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde puntualizó que los acuerdos que República Dominicana firmó con Estados Unidos y Haití deber ser transparentes y ratificados por el Congreso.

http://pasoapaso.com.do/noticias/2012/jul/25/pelegrin-castillo-no-hay-razon-para-que-prestamos-se-aprueben-sin-leerlos-en-la-camara-de-diputados/

No hay comentarios: